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http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2360
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Título : | Estudio de reemplazo del sistema de E/S, PLC línea final 3 Celulosa Arauco y Constitución, Planta Arauco |
Autor : | Aguilera Carrasco, Cristhian Alejandro Pérez Espinoza, Gonzalo Andrés -- goperez1985@gmail.com Sandoval Nova, Nelson Edgardo -- nesandov@egresados.ubiobio.cl Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Eléctrica (Chile) |
Palabras clave : | BUSES DE CAMPO-APLICACIONES INDUSTRIALES CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCION (ARAUCO, CHILE) REEMPLAZO SISTEMA E/S AS-INTERFACE |
Fecha de publicación : | 2008 |
Resumen : | Celulosa Arauco y Constitución S.A planta Arauco, en busca de mejoras para el rendimiento y nuevas tecnológicas en el proceso de embalaje de la celulosa en sus líneas finales, ha tomado en consideración realizar un estudio sobre el reemplazo y/o reducción de tarjetas de entrada y salida del tipo PLC2 de Allen Bradley.
La justificación se basa en mejorar la “confiabilidad y disponibilidad del sistema”, es decir, en el corto plazo disminuirán los costos de mantención del sistema, ya que se reducirán los tiempos perdidos por fallas, lo que se traduce a continuidad de la producción y, valga la redundancia, mayor producción.
Los puntos más importantes para la realización de este proyecto, en los cuales se basan las decisiones son: modernización del sistema, reducción del chasis, reducción del número de tarjetas de I/O, reducción del cableado en terreno, reducción de cableado en paneles, compatibilidad con ControlLogix, entre otros.
Para resolver el problema se proponen dos alternativas principales las cuales son: reemplazar tarjetas de entrada y salida del tipo PLC2 por ControlLogix, o utilizar la tecnología de buses de campo.
De estas dos alternativas se decide utilizar bus de campo, ya que abarca totalmente nuestros puntos en cuestión, no así el caso de cambiar “tarjeta por tarjeta”, por qué además de no reducir el cableado ni el número de tarjetas de entrada y salida, se producen errores en la comunicación debido al ruido inducido por las líneas trifásicas, con las cuales se comparte la canalización (subterránea).
Dentro de la variedad existente de buses de campo se evalúan tres tipos: DeviceNet, Profibus y AS-Interface, lo que permite la elección de uno de los tres sistemas es la capacidad de cumplir al máximo los objetivos propuestos. En el caso de Profibus y DeviceNet se cumple un 70% de las expectativas, a diferencia de AS-Interface que cumple con la totalidad.
Cabe mencionar que la disminución de tarjetas de salida no se realiza en aquellas que estén conectadas a los MCC (Central de Control de Motores) solo serán reemplazadas por otras de tecnología ControlLogix, pues la reducción del cableado hacia los MCC involucra un trabajo de ingeniería mayor, fuera de los alcances de este proyecto. Por otra parte, los MCC se encuentran dentro de la sala eléctrica lo que disminuye la necesidad de reducir el cableado. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero de Ejecución en Electrónica) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2008. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2360 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Ejecución en Electrónica
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