(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería Civil Industrial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2295

Título : Diseño de una estructura organizacional para la Empresa Turbomecanica Ltda.
Autor : Schovelin Surhoff, Roberto W.
Soto Concha, Raúl Fernando
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Industrial (Chile)
Palabras clave : CAMBIO ORGANIZACIONAL-ESTUDIO DE CASOS
TURBOMECANICA (CHILE)
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
ADMINISTRACION
Fecha de publicación : 2008
Resumen : El diseño organizacional es el desarrollo, o modificación, de la estructura de una organización. Esta es la característica principal de este trabajo, donde la propuesta se origina frente a la petición de un diagnóstico sobre la actualidad organizacional de Turbomecánica, lo cual implica la posibilidad de detectar problemas en su estructura y, de ser este el caso, diseñar una nueva estructura organizacional o modificar su actual organización. En este trabajo se analiza la estructura que originalmente presenta la empresa (organigrama entregado por la empresa), se compara con la información obtenida, para rediseñar el organigrama original y presentar la estructura real de la organización. Además se detectan problemas, se realizan sugerencias con respecto a los problemas detectados y se propone una modificación en la estructura y nuevas funciones para algunos departamentos los cuales serán claves para el funcionamiento y futuro crecimiento de la empresa. El estudio de la estructura actual se realizó a través de la descripción de funciones tomando en cuenta las tareas realizadas por los distintos trabajadores de las empresa, además de las características principales de una estructura como la especialización, departamentalización, cadena de mando, amplitud de control, centralización, formalización y, además se agrega una séptima característica la cual consiste en la coordinación con los otros departamentos. Una vez realizado el estudio se procedió a la detección de los problemas, para finalizarla en la conclusión del análisis realizado, resaltando las diferencias entre lo presentado por la empresa, la forma real de trabajo y los problemas que ello trae a la empresa. Realización de propuesta mediante una reestructuración en distintos departamentos, se realiza en base a los problemas detectados anteriormente, por lo que trae como consecuencia una definición de nuevas funciones en departamentos o puestos reestructurados, para terminar con la confección de un nuevo organigrama.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil Industrial. Mención Gestión) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2008.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2295
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil Industrial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Soto_Concha_Raul_Fernando.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios