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http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2269
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Título : | Comparación entre diseño a tensión última y a tensión admisible en el cálculo de puentes de madera |
Autor : | Salinas Barrera, Angela Robles Arancibia, Jorge Francisco -- jorgefranciscoinge@hotmail.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Civil (Chile) |
Palabras clave : | PUENTES DE MADERA-DISEÑO PUENTES PINO RADIATA AASHTO EUROCODIGOS LFRD ASD ARCO KING POST MADERA LAMINADA |
Fecha de publicación : | 2007 |
Resumen : | El presente informe se ha dividido en seis capítulos.
El capítulo 1 trata acerca de los antecedentes generales, los objetivos perseguidos, la metodología a desarrollar, las ventajas de utilizar la madera como material para puentes, realizando una reseña histórica, analizando los tipos más comunes de puentes de madera y detallando los tipos de protecciones por diseño fundamentales para los puentes de madera.
El capítulo 2 trata acerca de la metodología de diseño AASHTO LRFD a tensión última en el cálculo de puentes. Se detallan los tipos de carga y criterios de diseño de aplicación de esta normativa.
El capítulo 3 trata acerca de la metodología de diseño de la Unión Europea EUROCODE LRFD a tensión última para el cálculo de puentes. Se detallan los tipos de carga y criterios de diseño de
aplicación de esta normativa.
El capítulo 4 comprende la aplicación de las dos normativas en LRFD a los puentes de madera de la memoria del 2005, para el diseño de los elementos estructurales y las uniones. Se enfatiza el análisis y
la metodología del diseño en su aplicación.
El capítulo 5 trata acerca de los resultados obtenidos de la aplicación de las dos normativas anteriores a los puentes de madera de diferentes luces en ASD. Se realiza una comparación en forma tabular con respecto a las secciones y uniones de diseño, además de realizar un análisis de los resultados. El capítulo 6 comprende las conclusiones y comentarios obtenidos producto de la aplicación de estas
normativas. Además se recomiendan temas complementarios como posibles estudios a realizar en el futuro.El anexo entrega la valorización de los costos de construcción de los puentes diseñados por ambas
metodologías en LRFD. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Civil) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2007. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2269 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil y Ambiental
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