(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/223

Título : Definición e implementación de un sistema de información de apoyo a la distribución de los costos asociados a los programas académicos en la Universidad del Bío-Bío
Autor : Contreras Pardo, Vasco Andrés --vcontrerasp@gmail.com
Palabras clave : SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. VICERRECTORIA ACADEMICA (CHILE)-SISTEMAS DE INFORMACION
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El proyecto que se presenta en este informe ha sido desarrollado en el marco de la asignatura Habilitación Profesional de la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la Universidad del Bío Bío sede Concepción, y su objetivo fundamental es desarrollar un Sistema de Información de apoyo a la distribución de costos de los programas académicos de la Universidad del Bío-Bío, cuya idea básica es integrar la Información Académica que genera la Universidad con la Información financiero-contable para brindar apoyo al proceso de toma de decisiones. El presente informe se divide en cinco capítulos y se entregan en la parte final las pertinentes conclusiones al trabajo realizado. El primer capítulo expone la problemática a abordar que surge a partir de la necesidad de contar con un Sistema de Información que, a disposición de la Universidad, les permita conocer el costo total y detallado de los distintos productos que entrega la Institución, ya sea Docencia de pregrado, Investigación, Asistencia Técnica, etc. En el segundo capítulo se plantea la solución propuesta para el problema dado el cual, en sus páginas, incluye desde una descripción general hasta la especificación de los requerimientos que tendrá el sistema, pasando por una definición del ámbito, alcance y límites que éste tendrá. El objetivo del capítulo tercero es dar a conocer la arquitectura global que sustentará el desarrollo del sistema, incluyendo una descripción de cada uno de sus componentes. Esto último para permitir una mayor robustez del sistema final con el fin de permitir posibles futuras modificaciones. Definidas las bases teóricas se especifica en el cuarto capítulo el Modelo de Proceso que guiará el desarrollo y todos los documentos asociados a la etapa de diseño del sistema. Al finalizar el informe se obtendrán todos los conceptos necesarios para pasar a la etapa de desarrollo. Finalmente una vez desarrollado el sistema, se procede a presentar y aplicar los casos de prueba, buscando en esta etapa el aseguramiento del producto final.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/223
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Contreras_Pardo_Vasco.pdf5,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Contreras_Pardo_Vasco_Anexos.pdfAnexos2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios