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Título : Implementación de actividades prácticas para la enseñanza de ingeniería estructural, utilizando una mesa vibratoria
Autor : Opazo Vega, Alexander I.
Ganiffo Ganiffo, Nicolás Ignacio -- nganiffo@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental (Chile)
Palabras clave : INGENIERIA DE ESTRUCTURAS-ENSEÑANZA SUPERIOR
MESA VIBRATORIA-USOS
PERIODO
RESONANCIA
TORSION
PERIOD
RESONANCE
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, de la Universidad del Bío Bío sede Concepción se encarga de la formación de futuros Ingenieros Civiles capaces de dar respuesta a las características y necesidades actuales de nuestro país. Con el propósito de facilitar este proceso el presente trabajo tiene por objetivo implementar actividades de laboratorio para la enseñanza de Ingeniería Estructural utilizando una mesa vibratoria. Para realizar estas actividades se modelaron estructuras fabricadas con materiales de bajo costo y fácil manipulación para los estudiantes. Algunas de estas estructuras fueron ensayadas en la mesa vibratoria y la respuesta presentada por estas fue analizada por medio del Software LoggerPro, el que representa la información obtenida por medio de los acelerómetros 3 Axis Accelerometer. A partir de los modelos físicos ensayados se logró validar este trabajo, comprobando que sí es posible el estudio de la Dinámica Estructural por medio de actividades prácticas, facilitando el aprendizaje y comprensión de esta. A razón de lo antes mencionado se elaboró una guía práctica de laboratorio la cual está compuesta por tres actividades que tienen como eje principal estudiar algunos fenómenos de la Dinámica Estructural, estos son: periodo, resonancia y torsión.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2227
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