(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Castellano y Comunicación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2148

Título : Uso de los medios de comunicación en la educación : desarrollo de la funcionalización pedagógica de los productos madiáticos y culturales en la educación latinoamericana
Autor : Sánchez Villarroel, Jorge
Soto Hernández, Cynthia
Vásquez Uribe, Gabriela
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile)
Palabras clave : COMUNICACION EN EDUCACION
INNOVACIONES EDUCATIVAS
COMUNICACION AUDIOVISUAL
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La problemática actual que motiva esta investigación recae en la necesidad de contener antecedentes específicos y reales de estudios publicados desde la década de los ´60 a la actual, en donde se muestre una evolución histórica de las publicaciones en torno al uso de los medios masivos de comunicación en algunos países Latinoamericanos y de esta manera evidencia la actual relación existente entre medios y educación y la inserción de estos en el aula. La recopilación de de los principales estudios del uso de los medios son la base teórica de la investigación realizada. Desde aquí podemos evidenciar el uso de los medios en el aula de clases a partir de trabajos realizados desde la década de los ´60, intentando establecer un sustento teórico e investigativo para comprender e identificar las diversas realidades educativas actuales sin alejarse de los procesos culturales de cada contexto. El resultado de esta investigación será exponer esta recopilación a modo de resumen entregando una organización y clasificación en tres categorías respondiendo así a establecer nuevas líneas de investigación para fortalecer la labor docente en un contexto de explosión mediática acelerada.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Castellano y Comunicación) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2148
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Castellano y Comunicación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Soto_Hernandez_Cynthia.pdf977,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios