Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Enseñanza de las Ciencias Sociales >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2136
|
Título : | El rol didáctico de la ciencia política en el proceso enseñanza-aprendizaje de la historia y geografía |
Autor : | Briones Quiroz, Félix M. Romo Sanders, Juan Carlos Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Enseñanza de las Ciencias Sociales (Chile) |
Palabras clave : | CIENCIAS POLITICAS-ENSEÑANZA EDUCACION CIVICA-ENSEÑANZA SECUNDARIA HISTORIA-ENSEÑANZA SECUNDARIA-METODOLOGIA |
Fecha de publicación : | 2007 |
Resumen : | La contribución de la Ciencia Política en el proceso Enseñanza-
Aprendizaje de la Historia y Geografía es analizada en el presente trabajo con el fin
de proponer la aplicación de un modelo didáctico que reúna elementos políticohistóricos,
temporal-geográficos y noticioso-informativos.
Aquellas disciplinas constituyen, tanto por sus áreas teóricas como por
sus ámbitos prácticos, importantes ramas del saber de las Ciencias Sociales.
Mediante una investigación diagnóstica y la confección de una propuesta de
intervención pedagógica, se busca construir un enfoque metodológico que favorezca
el uso didáctico de los conceptos de: actualización; inserción histórica,
profundización; visión geopolítica y análisis de las relaciones de poder. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Enseñanza de las Ciencias Sociales) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2007. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2136 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Enseñanza de las Ciencias Sociales
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|