| 
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
 MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
 Facultad de Educación y Humanidades >
 Pedagogía en Educación General Básica >
 
        
            | Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1898 |  
 
| Título : | Propuesta didáctica de producción de textos escritos no literarios en la dimensión de aspectos formales del lenguaje en quinto año básico |  | Autor : | Cornejo Fontecilla, Tilma Navarro Hermosilla, Ximena Andrea
 Quijada Ceballos, Daniela Fernanda
 Sáez Oyarce, Cristian Felipe
 Segura Ceballos, Cecilia de los Angeles
 Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
 |  | Palabras clave : | ARTE DE ESCRIBIR REDACCION DE ESCRITOS TECNICOS
 PERIODISMO ESTUDIANTIL
 PERIODISMO Y EDUCACION
 ESCRITURA-ENSEÑANZA ELEMENTAL-METODOLOGIA
 LENGUAJE EN QUINTO AÑO BASICO
 ESTRATEGIAS PARA MEJORAR Y LOGRAR EL NIVEL 3 DE LOS MAPAS DE PROGRESO DE ESCRITURA
 |  | Fecha de publicación : | 2010 |  | Resumen : | Este seminario de título se proyecta sobre la base de los resultados obtenidos por los estudiantes en el SIMCE 2008, del sector Lenguaje y Comunicación, en el eje de escritura, en cuyos resultados se pudo evidenciar que los estudiantes poseen una bajo dominio en la redacción de textos no literarios.
Ante esta problemática se ha planteado como grupo elaborar una propuesta didáctica donde se fortalecerán los aspectos formales del lenguaje tomando como referencia los Ajustes Curriculares y los Mapas de Progreso del Aprendizaje. Los cuales indicarán los aprendizajes esperados por nivel. También se ha planteado utilizar los indicadores del nivel 3 de los Mapas De Progreso de aprendizaje
Las estrategias didácticas que se plantean a lo largo de nuestra investigación serán con un enfoque constructivista. Basado principalmente en el autor Daniel Cassany, (1995,1996,1997) escritor español que enfoca sus textos hacia el aprendizaje de una buena escritura basada en el alumno. El enfoque de este autor será contextualizado a la realidad del currículum vigente y a las necesidades actuales de la sociedad, basada en los resultados SIMCE antes citados. |  | Descripción : | Memoria (Profesor de Educación General Básica) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2010. |  | URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1898 |  | Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación General Básica 
 |  
 
    
     Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.    |