(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Ciencias Naturales >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1869

Título : Nivel de conocimiento de los profesores de biología sobre el ajuste curricular en el año de su implementación
Autor : Castañeda Díaz, María T.
Toledo Tapia, Nuria María Miguelina
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales (Chile)
Palabras clave : CIENCIAS NATURALES-EDUCACION SECUNDARIA-CURRICULO-INVESTIGACIONES
EDUCACION SECUNDARIA-CHILE-CURRICULO
MARCO CURRICULAR
AJUSTE
CIENCIAS NATURALES
BIOLOGIA
CURRICULUM
REFORMA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : En la presente investigación, se evidencia el nivel conocimiento de ajuste curricular en los profesores de Biología en el año de su implementación 2010, para obtener dicha información, se realizó un censo a los profesores de los colegio científicos humanistas de la comuna de Chillán, fueron 19 censos entregados y 13 respondidos, con los cuales se procedió a determinar las conclusiones correspondientes. El objetivo principal de la realización de este estudio es determinar el nivel de conocimiento que poseen los profesores de Primero Medio sobre el ajuste curricular a puertas de ser ejecutado en los colegios del país. Para realizar esta investigación se utilizó una metodología cuantitativa, con un diseño descriptivo pues, este permite generar una representación gráfica del conocimiento que deben poseer los profesores. Para el análisis de datos se utilizó un software (Excel), el que permitió obtener tablas de frecuencias, las cuales se representaron en gráficos, con sus respectivos porcentajes, con dicha información se pudo determinar que los profesores poseen, un nivel alto de conocimiento sobre el Ajuste Curricular en Ciencias Naturales en el año de su implementación. Al observar los resultados se evidencia que la parte mas débil de los profesores de Ciencias Naturales es el área de la integración de Objetivos Fundamentales Transversales en el ajuste curricular.
Descripción : Memoria (Profesor de Enseñanza Media en Ciencias Naturales. Mención Biología) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2010.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1869
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Ciencias Naturales

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Toledo_Tapia_Nuria.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios