Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Historia y Geografía >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1855
|
Título : | La problemática del rendimiento escolar en alumnos con necesidades educativas especiales : estudio cualitativo en el Colegio Técnico Padre Alberto Hurtado |
Autor : | Rebolledo Carreño, Alexis Tapia Andaur, Loreto Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile) |
Palabras clave : | EDUCACION EN NIÑOS EXCEPCIONALES RENDIMIENTO ACADEMICO-ENSEÑANZA ELEMENTAL-INVESTIGACIONES RENDIMIENTO ACADEMICO-ENSEÑANZA SECUNDARIA-INVESTIGACIONES RENDIMIENTO ESCOLAREN ALUMNOS N.E.E. |
Fecha de publicación : | 2011 |
Resumen : | La presente investigación tiene como propósito responder la
interrogante respecto a cómo se están conformando los rendimientos escolares
en los alumnos con Necesidades Educativas Especiales correspondientes a los
distintos subsectores del currículum del Colegio Técnico Padre Alberto Hurtado.
Para esto se estudiará la población de alumnos con Necesidades Educativas
Especiales pertenecientes a los niveles de sexto año básico a cuarto año
medio.
Por otro lado los objetivos están enfocados a conocer el desarrollo de la
integración a nivel curricular de los alumnos, y establecer comparaciones
respecto al rendimiento de alumnos con y sin Necesidades Educativas
Especiales. Para esto fue necesario recolectar información de cada subsector
a través de los libros de clases de los 17 cursos en estudio.
Como resultado de esta investigación se pudo deducir que en la
totalidad de los casos los alumnos obtuvieron promedios anuales inferiores a la
media establecida por sus cursos y bajo la media general de cada subsector, es
decir, bajo el resultado de la suma de los promedios anuales de cada curso por
cada asignatura. Por tal razón pude concluir que el rendimiento escolar de los
alumnos se conforma de manera negativa debido a las bajas calificaciones
obtenidas durante el año escolar en comparación con el promedio general de
curso por subsector. Es por esto que el ideal de integrar cabalmente a los
alumnos con Necesidades Educativas Especiales a nivel curricular no se esta
logrando. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación Media en Historia y Geografía) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2011. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1855 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Historia y Geografía
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|