(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Historia y Geografía >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1855

Título : La problemática del rendimiento escolar en alumnos con necesidades educativas especiales : estudio cualitativo en el Colegio Técnico Padre Alberto Hurtado
Autor : Rebolledo Carreño, Alexis
Tapia Andaur, Loreto
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile)
Palabras clave : EDUCACION EN NIÑOS EXCEPCIONALES
RENDIMIENTO ACADEMICO-ENSEÑANZA ELEMENTAL-INVESTIGACIONES
RENDIMIENTO ACADEMICO-ENSEÑANZA SECUNDARIA-INVESTIGACIONES
RENDIMIENTO ESCOLAREN ALUMNOS N.E.E.
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación tiene como propósito responder la interrogante respecto a cómo se están conformando los rendimientos escolares en los alumnos con Necesidades Educativas Especiales correspondientes a los distintos subsectores del currículum del Colegio Técnico Padre Alberto Hurtado. Para esto se estudiará la población de alumnos con Necesidades Educativas Especiales pertenecientes a los niveles de sexto año básico a cuarto año medio. Por otro lado los objetivos están enfocados a conocer el desarrollo de la integración a nivel curricular de los alumnos, y establecer comparaciones respecto al rendimiento de alumnos con y sin Necesidades Educativas Especiales. Para esto fue necesario recolectar información de cada subsector a través de los libros de clases de los 17 cursos en estudio. Como resultado de esta investigación se pudo deducir que en la totalidad de los casos los alumnos obtuvieron promedios anuales inferiores a la media establecida por sus cursos y bajo la media general de cada subsector, es decir, bajo el resultado de la suma de los promedios anuales de cada curso por cada asignatura. Por tal razón pude concluir que el rendimiento escolar de los alumnos se conforma de manera negativa debido a las bajas calificaciones obtenidas durante el año escolar en comparación con el promedio general de curso por subsector. Es por esto que el ideal de integrar cabalmente a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales a nivel curricular no se esta logrando.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Historia y Geografía) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2011.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1855
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tapia_Andaur_Loreto.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios