(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Matemática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1851

Título : Modelización matemática : una experiencia en formación inicial docente
Autor : Leighton Vallejos, Erich
Cartes Fica, Alvaro Alexis
Ramos Morales, Magdalena Alejandra
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Matemática (Chile)
Palabras clave : FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS
ESTUDIANTES DE PEDAGOGIA
UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN (CONCEPCION, CHILE)-INVESTIGACIONES
EDUCACION MATEMATICA
METODO DE ENSEÑANZA
MODELIZACION
FORMACION DOCENTE
FUNCIONES
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Determinar el concepto de modelización matemática puede ser un tanto complejo, pero para definirlo de manera simple podríamos decir que es el proceso mediante el cual un conjunto de símbolos (que se definen de acuerdo al contexto en el que está situado el caso de estudio) y relaciones matemáticas traducen un fenómeno o problema de una situación real. La modelización matemática se guía básicamente por tres fases: -La construcción, proceso en el que se convierte el objeto a lenguaje matemático. -El análisis o estudio del modelo confeccionado. -La interpretación de dicho análisis, donde se aplican los resultados del estudio al objeto del cual se partió La presente investigación está enfocada en la enseñanza de funciones a través del método de modelización, en donde se mostrarán los progresos alcanzados por los estudiantes de la universidad San Sebastián de primero año de Pedagogía Media en Matemática, que fueron la muestra de la investigación. Dicha muestra fue sometida a una prueba inicial para medir el nivel de dominio respecto a funciones. Luego, se les impartieron clases de funciones mediante modelización, enfocadas en tres tipos de funciones, las cuales fueron: Función Lineal, función cuadrática y función exponencial. Finalmente los estudiantes rindieron otra evaluación con la finalidad de poder cumplir con el objetivo final de nuestra investigación, que correspondía a la comparación entre el perfil inicial y el perfil de progreso de estos individuos. Toda la información contenida en las dos pruebas realizadas es la base del análisis realizado en la presente investigación, ya que a través de estas podemos realizar la comparación antes mencionada.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Educación Matemática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1851
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Matemática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Cartes_Fica_Alvaro.pdf6,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios