(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Ciencias Naturales >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1843

Título : Instrumento de aprendizaje sobre la relatividad especial dirigido a enseñanza media
Autor : Torres Hernández, Carlos O.
Navarrete Aguayo, Karla Valeska
Nuñez Cáceres, Luis Marcelo
Ortíz Muñoz, Anyelina de Lourdes
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales (Chile)
Palabras clave : FISICA-ENSEÑANZA SECUNDARIA-METODOLOGIA
RELATIVIDAD (FISICA)-ENSEÑANZA
RELATIVIDAD ESPECIAL
ENSEÑANZA
EINSTEIN
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La educación es una herramienta fundamental para la sociedad, a lo largo de la historia, y dada su importancia, ha sido masificada por todos los gobiernos, hoy en día cuando se habla de educación, no solo se habla de un deber u obligación, sino de una necesidad latente para todas las personas, por ello con la visión de suplir está necesidad muchos psicólogos han dedicado su vida en el estudio del aprendizaje, enfocado en el comportamiento y en los procesos mentales que éste implica, es decir, la psicología educacional tiene como objetivo la búsqueda de teorías que faciliten las percepciones del aprendizaje, que lleven a un camino concreto, aún sabiendo que cada individuo es único con necesidades distintas y que a la vez son influenciadas por condiciones diferentes. Como definición la psicología entiende el aprendizaje como un cambio de comportamiento relativamente permanente que se da como resultado de la experiencia. (Feldman, 2005). Para una mejor organización nuestra sociedad Chilena desde el año 1927 en la presidencia del señor Carlos Ibáñez del Campo se creó el Ministerio de Educación Pública que estaba administrado por el señor Juan Barrios Hudtwalcker, cuya misión es cubrir las necesidades primordiales de la educación primaria, secundaria y profesional. En la actualidad este ministerio pretende dar una educación igualitaria y justa, además de encargarse de entregar las herramientas y contenidos necesarios para cada nivel de aprendizaje, entregando a cada escuela y liceo, libros que indican y contienen los contenidos necesarios para cada nivel de educación, con el fin de proporcionar las herramientas básicas, en la dinámica de la enseñanza-aprendizaje. A continuación se encontrará con un material que le ayude en el aprendizaje de: “La relatividad especial”, y las temáticas que esta aborda, pudiendo complementar y/o completar sus conocimientos sobre el tema.
Descripción : Memoria (Profesor de Enseñanza Media en Ciencias Naturales. Mención Física) – Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2011.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1843
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Ciencias Naturales

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Navarrete_Aguayo_Karla.pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios