(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Matemática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1840

Título : Concepciones y actitudes hacia la matemática de profesores de matemática en formación continua de la ciudad de Chillán
Autor : Friz Carrillo, Miguel C.
Solís Carriel, Ricardo Alberto
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Matemática (Chile)
Palabras clave : MATEMATICAS-ENSEÑANZA
MATEMATICAS-ENSEÑANZA SUPERIOR-INVESTIGACIONES
MAESTROS-CHILLAN (CHILE)-INVESTIGACIONES
CAPACITACION DOCENTE-CHILLAN (CHILE)
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El proceso de enseñanza y aprendizaje aparentemente es sencillo. Uno suele pensar que sólo consiste en un proceso comunicativo simple, donde actúa un docente que hace de emisor, y un grupo curso que hace de receptor. Con el paso de los años, este proceso ha ido evolucionando debido a los cambios sociales y generacionales, y a las demandas del sistema educativo que constantemente son más exigentes. El currículum chileno ha ido modificándose con los años y, junto con esto, el área de la pedagogía. En la actualidad, existen muchos programas de perfeccionamiento de estudios superiores, los cuales capacitan y desarrollan competencias avanzadas. En esta oportunidad, se llevará a cabo una investigación a 30 docentes que están cursando el Programa de Postítulo en Educación Matemática para primer y segundo ciclo. A este grupo se le aplicará un par de encuestas con el fin de identificar algunas concepciones generales que poseen dichos docentes. Durante el transcurso del programa de estudios de postgrado, los profesores recibirán distintos aprendizajes complementarios a su labor docente, lo cual hace pensar que en cierta forma sus conceptos, actitudes hacia el aprendizaje y enseñanza de la matemática, pudiesen verse alterados. Es por esto que el presente documento detallará los resultados obtenidos, para luego identificar aquellas concepciones presentes en los encuestados, y poder clasificarlos de acuerdo al modelo docente subyacente.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Educación Matemática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1840
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Matemática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Solis_Carriel_Ricardo.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios