(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Trabajo Social >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1826

Título : La ciudad fragmentada: la construcción de identidad barrial en condiciones de segregación socio espacial : el caso de la población Entre Ríos de la comuna de Hualqui
Autor : Ascencio Cortés, María S.
Gómez Leal, José Manuel --cantoempu@gmail.com
Jaidar Herrera, Ingrid Beatriz -- ingrid-jaidar@outtook.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Trabajo Social (Chile)
Palabras clave : SEGREGACION-HUALQUI (CHILE)-INVESTIGACIONES
POBLACION ENTRE RIOS (HUALQUI, CHILE)-ASPECTOS SOCIALES
IDENTIDAD
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación y tesis de pregrado, pretende abordar el tema de la construcción de identidad barrial en un territorio en condiciones de segregación socio espacial ya que su creación fue realizada debido a las políticas públicas de vivienda denominado viviendas sociales, siendo integrada por los comités de allegados, relocalizados de tres comunas distintas del Gran Concepción hacia la comuna de Hualqui. Los sujetos de investigación son los/as habitantes de la población entre ríos de la comuna de Hualqui, la cual se encuentra a unos 25 kilómetros del centro neurálgico del Gran Concepción. Desde la disciplina del trabajo social resulta relevante investigar esta temática, para poder aportar a las intervenciones en comunidad, así también saber si estas características condicionan a una justicia y equidad social. En cuanto a la metodología a rasgos generales, corresponde a una investigación de tipo cualitativa, con enfoque sociofenomenológico, siendo la producción de datos con los instrumentos de entrevistas semi-estructuradas y grupo de discusión. La estructura de esta investigación se compone de siete capítulo, donde el I capítulo trata del planteamiento del problema, seguido por II capítulo de marco referencial, siendo el III capítulo la metodología que se utilizara, el IV capítulo refiere a la interpretación y análisis de resultados de los datos recolectados, en el V capítulo con las conclusiones finales y sugerencias, en el VI capítulo se incorporara las referencias bibliográficas y finalmente en el capítulo VII los anexos correspondientes.
Descripción : Memoria (Trabajador Social) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2016
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1826
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Gomez_Leal_Jose_Manuel.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios