(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación General Básica >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1802

Título : Estrategias de enseñanza y evaluación de las operaciones de sustracción y división
Autor : Rosales Riady, Marco A.
Abarzúa Cárdenas, Carolina Paz
Moscoso Peña, Leticia Beatríz
Navarrete Morales, María José
Rodríguez Hernández, Carolina Andrea
Sepúlveda Pardo, Laura Andrea
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
Palabras clave : MATEMATICAS-ENSEÑANZA ELEMENTAL-EVALUACION
EVALUACION DEL APRENDIZAJE
SUMA-ENSEÑANZA ELEMENTAL
SUSTRACCION-ENSEÑANZA ELEMENTAL
EDUCACION PRIMARIA-CHILLAN (CHILE)-INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La Educación Matemática, es un sector de aprendizaje obligatorio para los alumnos y alumnas del sistema educacional chileno, es por ello que como tema de investigación encontramos acertado analizar las estrategias de enseñanza y evaluación de las operaciones de sustracción y divisiones exactas utilizadas por los profesores que realizan docencia en el Sector de Educación Matemática en el Tercer Año Básico, curso en el cual se da mayor énfasis al aprendizaje de estas operatorias en el plan de estudios chileno. Un primer análisis de la información recogida, reveló la existencia de variadas estrategias de enseñanza de la sustracción y división, así como también los sugeridos en los Planes y Programas de Educación de nuestro país. En otros documentos y/o textos encontramos que los métodos de evaluación para las operaciones de sustracción y división son más reducidos. La finalidad de nuestra investigación fue verificar los criterios evaluativos que utilizan los profesores de Tercer Año Básico al poner a prueba los conocimientos adquiridos por sus alumnos y alumnas en torno a las operaciones de sustracción y divisiones exactas. Por esta razón aplicamos una encuesta para conocer las estrategias de enseñanza y evaluación de las operaciones de sustracción y división que utilizan los profesores de Tercer Año Básico de 5 establecimientos de la ciudad de Chillán. La encuesta se aplicó a 7 profesores, los que respondieron a distintas afirmaciones, las cuales luego de ser analizadas, nos llevaron a concluir con el proceso de investigación de las estrategias de enseñanza y evaluación de las operaciones de sustracción y divisiones exactas, utilizadas por los profesores y así dar respuesta a nuestra pregunta de investigación.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación General Básica) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2010.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1802
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Abarzua_Cardenas_Carolina.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios