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http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1733
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Título : | Análisis de propuesta de sistema flexible de estabilización para deslizamientos superficiales en taludes de suelo residual |
Autor : | Riveros Velásquez, Ricardo E. Medina Inostroza, Claudio Andrés -- cmedinos@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental (Chile) |
Palabras clave : | TALUDES (MECANICA DE SUELOS)-INVESTIGACIONES DESLIZAMIENTO DE TALUDES-INVESTIGACIONES ANCLAJE (INGENIERIA DE ESTRUCTURAS) TALUD SISTEMA FLEXIBLE SUELO RESIDUAL DESLIZAMIENTOS SUPERFICIALES PERNOS DE ANCLAJE SLOPE STABILIZATION SYSTEM SUPERFICIAL SLIDING SOIL NAIL |
Fecha de publicación : | 2016 |
Resumen : | La estabilidad de un talud no se puede considerar indefinidamente, pues a largo o corto plazo, los agentes naturales como el agua y la erosión, sumado a la geometría del talud y las características del suelo que lo conforma, suscitaran a la reducción de la resistencia del suelo y por ende a la falla de este. La tipología de falla posible en el talud, se asocia a la cinemática del movimiento, de modo que son diversas, centrándose este estudio principalmente en los deslizamientos superficiales.
Existen en la actualidad diversos sistemas de solución o mitigación, en algunos casos no totalmente efectivos, acarreando fallas o el sobredimensionamiento del sistema de estabilización. Se propone para la estabilización superficial del talud, el uso de un sistema flexible con pernos de anclaje, debido a su flexibilidad, permeabilidad e integración con el paisaje, investigando los factores que inciden en la falla, seleccionando una metodología para su cálculo y analizando la influencia de los parámetros en la generación de esfuerzos, asociado al suelo residual de la zona de Concepción.
Finalmente, se concluye que los parámetros asociados al sistema flexible, que son modificables como la separación entre anclajes y la inclinación de este mismo respecto a la horizontal, son los principales factores en la generación de esfuerzos. Seguido por la inclinación y en el peso unitario y en último lugar la fricción, sin considerar la cohesión debido a consideraciones de la metodología. Además se propone en base a lo existente en el mercado, la factibilidad de la propuesta. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Civil) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2016. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1733 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil y Ambiental
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