Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Didáctica de la Lengua Materna >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1719
|
Título : | Comprensión de cuatro figuras retóricas presente en textos no literarios: una propuesta didáctica para sexto año básico |
Autor : | Cornejo Fontecilla, Tilma Riquelme Mora, María Fabiola Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Didáctica de la Lengua Materna (Chile) |
Palabras clave : | LECTURA-ENSEÑANZA ELEMENTAL COMPRENSION DE LECTURA-ENSEÑANZA ELEMENTAL COMPRENSION DE TEXTOS LENGUAJE FIGURADO ESTRATEGIAS DE LECTURA |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | Las pruebas nacionales e internacionales en que Chile participa reportan bajos resultados en la comprensión de diversos tipos de textos de uso común, por ello es necesario continuar y reforzar las habilidades que permitan a los estudiantes adquirir el hábito lector, la lectura de una gran variedad de tipos de textos y, especialmente, los que rodean su vida, familiar, escolar y social.
Este Proyecto Didáctico pretende que los estudiantes de sexto año básico puedan comprender cuatro figuras retóricas básicas: metáfora, comparación, personificación e hipérbole, en textos no literarios como la noticia, afiche publicitario y publicidad televisiva. Cada vez los nuevos paradigmas educativos de la Sociedad del Conocimiento plantean la necesidad de desarrollar habilidades que le permitan a los estudiantes comprender, interpretar, valorar y dirimir información para un actuar independiente y eficaz en una sociedad que cambia constantemente. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Didáctica de la Lengua Materna) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1719 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Didáctica de la Lengua Materna
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|