(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Técnico Universitario en Administración de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1622

Título : Medición de la autoeficacia emprendedora, en los alumnos de primer año de Técnico Universitario en Administración, de la Universidad del Bío-Bío, Chillán
Autor : Cortez Bazo, Enzo B.
Navarro Pérez, Doris del Rosario -- dona_197@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO-INVESTIGACIONES
COMPETENCIAS LABORALES
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. CARRERA DE TECNICO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS (CHILE)-INVESTIGACIONES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS-TECNICA
AUTOEFICACIA EMPRENDEDORA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El emprendimiento empresarial y social es una manera de pensar y actuar, orientada hacia la creación de riqueza y el mejoramiento de la calidad de vida, a través del aprovechamiento de oportunidades, del desarrollo de una visión global y de un liderazgo equilibrado, de la gestión de un riesgo calculado, cuyo resultado es la creación de valor que beneficia a los emprendedores, la empresa, la economía y la sociedad. Para desarrollar el emprendimiento es necesario tener una formación integral en aspectos y valores, igualmente es importante fortalecer procesos de trabajo asociativo y en equipo, en torno a proyectos productivos con responsabilidad empresarial y social. El emprendimiento hace que las personas decidan lanzarse a aventurar con sus lluvias de ideas, sus proyectos o sus propios negocios; es evidente que el camino es difícil pero se debe estar dispuesto a asumir una serie de responsabilidades y riesgos con el propósito de crear una empresa que genere recursos y empleo. Una de las características que hace sobresalir a un emprendedor es su capacidad de liderazgo, pues quien es un emprendedor es un líder, ya que ve oportunidades donde otros no ven nada, aprovecha sus potencialidades, entiende a quienes dirige, se compromete y mantiene el control. Lo expuesto anteriormente evidencia la importancia y necesidad de fortalecer las características que permiten desarrollar una cultura del emprendimiento, para lo cual se considera pertinente ofrecer a los estudiantes universitarios dentro de las asignaturas una aplicabilidad de las cátedras en función del emprendimiento con lo cual se logre fomentar, motivar y animar su espíritu emprendedor para alcanzar desarrollo sostenible en la sociedad. “Todos podemos ser emprendedores exitosos como estudiantes, trabajadores o empresarios. El futuro pertenece a los jóvenes y a su imaginación, porque impregnan a las acciones que hacen emociones, pasiones, osadía, inventiva. Desean innovar y cambiarlo todo. Si los jóvenes son el futuro del país, se requiere que ese futuro esté dirigido por jóvenes que tengan un espíritu emprendedor, que favorezca el crecimiento empresarial y la competitividad. El espíritu emprendedor es el gran impulso que nos ayuda a conseguir lo que nos proponemos.” (Ministerio del Trabajo y Promoción de Empleo, Fondo para el logro de los ODM, 2009. Pag. 8)
Descripción : Memoria (Técnico Universitario en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1622
Aparece en las colecciones: Técnico Universitario en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Navarro Pérez, Doris.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios