(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1590

Título : Sistema de administración de servicios y geolocalización de clientes para empresa de seguridad Smart Full Security
Autor : Gajardo Díaz, Luis D.
Martínez Troncoso, Miguel Ángel -- mmartinezt7@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile)
Palabras clave : SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION
SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL
SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICO
SMART FULL SECURITY-(CHILE)-SISTEMAS DE INFORMACION
GEOLOCALIZACION
SEGURIDAD
ADMINISTRACION
SERVICIOS
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Este proyecto se presenta para dar conformidad a los requisitos exigidos por la Universidad de Bío-Bío en el proceso de titulación para la carrera de Ingeniería Civil en Informática. El proyecto se titula: “Sistema de administración de servicios y geolocalización de clientes para empresa de seguridad Smart Full Security”. Smart Full Security es una empresa con fines de lucro dedicada a la comercialización de productos y servicios en el rubro de la seguridad privada, especializándose en el monitoreo de alarmas y vídeo vigilancia. Actualmente, utiliza precarias tecnologías de control (planillas Excel) para la gestión de productos, servicios, clientes y cotizaciones, las cuales resultan infructuosas para el creciente desarrollo de la empresa. A partir de esto, surge la problemática sobre actualizar el sistema para la incorporación de nuevos clientes, productos y servicios. En base a lo anterior, fue fundamental desarrollar un sistema de gestión empresarial que administrara los procesos internos y facilitara la presentación de los servicios y/o productos que la empresa ofrece. Este proyecto se desarrolló haciendo uso de la metodología Iterativa e Incremental. Se utilizó Programación Orientada a Objetos (POO) y fue esencial utilizar patrones de diseño como el Modelo Vista Controlador (MVC) para la arquitectura y Data Access Object (DAO) para el manejo de persistencias. Cabe mencionar que se hizo uso de la API de Google Maps para geolocalización a cada cliente; los lenguajes de programación utilizados fueron PHP, CSS3 y HTML5, bajo el framework de desarrollo Yii2. En conclusión, gracias a la implementación de este proyecto, se generó un control eficiente de los procesos internos de la empresa, además de las solicitudes de clientes. Por otro lado, el sistema permitió la visión global de los clientes de la empresa, considerando sus estados y situaciones pendientes, obteniendo un sistema de gestión empresarial acorde a las nuevas tecnologías demandantes.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1590
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Martinez Troncoso Miguel Angel.pdf3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios