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Título : Estudio y análisis dinámico de señales provenientes de cajas de engranajes
Autor : Figueroa Barra, Juan C.
Galleguillos Reyes, Carlos Roberto
Reyes Valenzuela, Nicolás Andrés --nreyes_v91@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Mecánica (Chile)
Palabras clave : ENGRANAJES-ANALISIS
VIBRACION MECANICA-MEDICIONES
ANALISIS ESPECTRAL
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. LABORATORIOS (CHILE)
ESTUDIO Y ANALISIS DE VIBRACIONES MECANICAS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente seminario, posee como objetivo principal realizar un análisis espectral entre una caja de engranaje en buen estado y otra caja de engranaje defectuosa, esto se llevó a cabo en el laboratorio de mecánica de sólidos de la Universidad del Bío Bío en donde se trabajó en un banco de ensayo SpectraQuest Magnum para la obtención de los datos de vibración. Primero se procedió a montar una caja de engranajes en buen estado (de color plomo) a la cual se le instalaron 2 sensores de aceleración o acelerómetros en su carcaza, en posición horizontal y vertical de esta. Luego se obtuvieron los datos de las vibraciones producidas por la caja a diferentes velocidades de rotación las que fueron de 1500 y 1800 RPM respectivamente. Un computador conectado al banco de ensayo procesó los datos obtenidos mediante una tarjeta de adquisición de datos NI 9234 gracias al programa Measurement and Automation. Posteriormente con la caja de engranajes defectuosa, se procedió a realizar los mismos pasos anteriormente mencionados. Para el análisis de las señales obtenidas del programa Measurement and Automation, se utilizó un programa para analizar las vibraciones, desarrollado en el software LabVIEW, por el cual se obtuvo espectros mediante la Transformada de Fourier (FFT) para su posterior análisis y poder medir valores de RMS globales los cuales servirán para verificar el estado de las cajas de engranajes mediante una tabla de severidad. Finalmente con dichas herramientas y cierta literatura se estudiaron y analizaron los valores obtenidos, se llevaron los valores RMS a tablas de severidad según la norma correspondiente. Así también se compararon los espectros entre ambas cajas de engranajes a sus respectivas velocidades de giro y para concluir, se pudo llegar a un posible diagnóstico de falla de la caja de engranaje defectuosa, ya que para realizar un diagnóstico certero se requiere una mucha mayor experiencia en esta área y un mayor dominio del tema.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Mecánica) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1396
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