Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Historia y Geografía >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1234
|
Título : | Conceptualización del latinoamericanismo, análisis con MAXQDA del currículum : los casos de Argentina, Chile y Ecuador |
Autor : | Rivas Maldonado, Juan Emilio de Lourdes Carter Urra, Felipe Andrés -- fecarter@alumnos.ubiobio.cl Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile) |
Palabras clave : | CURRICULO-ENSEÑANZA ELEMENTAL CURRICULO-ENSEÑANZA ELEMENTAL-CHILE CURRICULO-ENSEÑANZA ELEMENTAL-ARGENTINA CURRICULO-ENSEÑANZA ELEMENTAL-ECUADOR CURRICULO-ENSEÑANZA SECUNDARIA CURRICULO-ENSEÑANZA SECUNDARIA-CHILE CURRICULO-ENSEÑANZA SECUANDARIA-ARGENTINA CURRICULO-ENSEÑANZA SECUNDARIA-ECUADOR |
Fecha de publicación : | 2014 |
Resumen : | Los conceptos Latinoamérica y Latinoamericanismo han sido bastante estudiados en los últimos años y complejamente pudiese establecerse una definición clara de tales conceptos para la realidad actual. El presente estudio tiene como objetivo dar a conocer la forma en que se aborda el concepto de Latinoamericanismo en la planificación curricular de educación secundaria, media y general básica de Argentina, Chile y Ecuador respectivamente. Esto a través del análisis cualitativo facilitado por el software MAXQDA11 utilizado para caracterizar las nociones curriculares que se dan en distintos países respecto al tema del Latinoamericanismo. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación Media en Historia y Geografía) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1234 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Historia y Geografía
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|