Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Educación >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1184
|
Título : | Estrategias pedagógicas de los docentes de educación básica en el ámbito de la comprensión lectora en el contexto de la ley SEP |
Autor : | Cisterna Cabrera, Francisco Jara Saavedra, Viviana Ester -- vivianajara3@hotmail.com Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile) |
Palabras clave : | LECTURA-ENSEÑANZA ELEMENTAL-INVESTIGACIONES LECTURA-ENSEÑANZA ELEMENTAL-METODOLOGIA COMPRENSION DE LECTURA-ENSEÑANZA ELEMENTAL-METODOLOGIA INNOVACIONES EDUCATIVAS |
Fecha de publicación : | 2012 |
Resumen : | El presente informe devela las estrategias pedagógicas contenidas en el Plan de Mejoramiento Educativo, en el contexto de la aplicación de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), para el mejoramiento del subsector de Lenguaje y Comunicación, en un grupo de Escuelas Municipales de la ciudad de Constitución.
Este estudio de corte cualitativo, se efectuó mediante el análisis de entrevistas semiestructuradas y focus group a un grupo de profesores de aula, directivo, Unidad Técnico Pedagógica, profesor diferencial y alumnos de establecimientos municipales.
La tesis se estructura en seis capítulos. En el primer capítulo, se describe el problema de investigación. Se formulan los objetivos de la investigación de acuerdo al problema presentado, delimitando y justificándolo.
En el segundo capítulo se presenta el marco teórico referencial, en el cual se describen ampliamente los tópicos que sustentan el problema de investigación.
En el capítulo tres se desarrolla la metodología seleccionada para esta investigación, así como también los instrumentos para la recolección de la información.
En el capítulo cuarto se desarrolla la presentación de los resultados de la investigación a los distintos estamos entrevistados.
En el capítulo quinto se detallan la interpretación de los resultados obtenidos a partir de la investigación.
Por último, el capítulo sexto desarrolla las conclusiones dadas a partir de la investigación realizada.
Finalmente, se presenta la Bibliografía y Anexos con los instrumentos que se utilizaron para la recolección de información. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Educación. Mención Gestión Curricular) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2012. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1184 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Educación
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|