Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Educación >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1149
|
Título : | Valoración y uso de metacognición en la praxis docente |
Autor : | Ossa Cornejo, Carlos J. Carrasco Toledo, Paola del Carmen -- paocarracot@hotmail.com Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile) |
Palabras clave : | PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE COGNICION METACOGNICION ESTRUCTURA DE LA CLASE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | Este trabajo consiste en una investigación cualitativa, cuyo objetivo era explorar la valoración y aplicación de estrategias metacognitivas para el aprendizaje, por parte de docentes de segundo ciclo básico. La información se recolectó mediante entrevistas semiestructuradas y se analizó mediante el proceso de codificación de la Teoría Fundamentada. Los resultados muestran como categorías principales la Estructuración de la clase y el conocimiento sobre metacognición. De la codificación selectiva se desprende una marcada estructuración de la clase, lo que influiría en la no incorporación de estrategias metacognitivas al aula, seguida por el limitado conocimiento que se tiene de ésta. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Educación. Mención Gestión Curricular) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1149 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Educación
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|