Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Matemática >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1145
|
Título : | Validación de un cuestionario de vocación docente para estudiantes de primer año de pedagogía |
Autor : | Ossa Cornejo, Carlos J. Pradenas Matamala, Yohana -- yohanapradenas@yahoo.es Lillo Alarcón, Edith -- edithlillo@hotmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Matemática (Chile) |
Palabras clave : | ORIENTACION PROFESIONAL VOCACION-ASPECTOS PSICOLOGICOS MAESTROS-ASPECTOS PSICOLOGICOS VOCACION DOCENTE |
Fecha de publicación : | 2014 |
Resumen : | A medida que avanza el desarrollo profesional e integral de una persona, ésta se pregunta cuál será el ámbito en el que quiere desempeñarse y así mismo empiezan las dudas si de verdad es lo que desea hacer. En los últimos tiempos la profesión docente ha tenido grandes falencias debido a que algunos de los maestros actuales hacen su labor sin interés en la educación de sus estudiantes. Dicho problema radica en que no lo hacen por gusto, sino por obligación. Es por esto que a través de esta investigación basada en la “Validación de un cuestionario de vocación docente a estudiantes de pedagogía de primer año” construido por (Ossa, 2010), se busca medir diferentes elementos relacionados con la vocación frente a la formación profesional inicial en pedagogía.
Este cuestionario no busca medir conocimiento ni adecuación en la carrera, solo pretende analizar el nivel de interés o vocación presente en tareas del campo de la pedagogía.
El presente documento consta de 8 capítulos. El primero, es la introducción a la investigación. El segundo es el marco teórico que sustenta nuestro informe, el cual a su vez está dividido por 4 subcapítulos. El tercer capítulo de este informe corresponde a la formulación del problema. En el cuarto capítulo podemos observar los objetivos de nuestra investigación, ya sean generales y específicos, como también las variables y las subvariables planteadas en nuestro informe. El quinto capítulo hace referencia a la metodología que utilizamos en nuestro informe. En el sexto capítulo observamos el análisis de los resultados del cuestionario. En el capítulo siete se muestran las conclusiones que se obtuvieron de la investigación y finalmente en el octavo capítulo se encuentran las referencias bibliográficas que basamos nuestro informe. Además se anexó una tabla del análisis factorial, el cuestionario que se aplicó a los estudiantes y por último la carta de consentimiento que iba adjunta al cuestionario para la autorización de éstos en la aplicación. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación Media en Educación Matemática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1145 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación Matemática
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|