Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Matemática >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1130
|
Título : | Actividades y juegos matemáticos que motiven el aprendizaje |
Autor : | Basso Basso, Ivo R. Bravo Cortes, Francisca Alejandra -- francisca.bravo.cortes@gmail.com Parada Vengas, Raúl Esteban -- raul_parada.venega@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Matemática (Chile) |
Palabras clave : | MATEMATICAS-ENSEÑANZA JUEGOS EN MATEMATICAS JUEGOS MATEMATICOS |
Fecha de publicación : | 2014 |
Resumen : | Sin lugar a duda la motivación es un factor importante para que un estudiante quiera adquirir los aprendizajes que un profesor entrega y enseña en el aula, cuando el aprendizaje es divertido y excitante, se interesan y deseado aprender.
Existen variados sistemas de medición de aprendizajes que dejan a Chile por bajo del promedio, eso nos deja en claro que hay una deuda pendiente en lo que respecta a la educación y lo que respecta a cómo se enseña en el aula, o si existe un real interés en los estudiante de querer aprender.
Por esto nos lleva a realizar una recopilación de actividades, para el uso del docente, en la cual serán desglosadas por los ejes temáticos propuestos por el MINEDUC: eje de algebra, eje números y eje de geometría. Además fue agregado un nuevo capítulo en donde se desarrollaran las curiosidades matemáticas, en donde propondremos diversas actividades a modo de desafío y paradojas interesantes que relacionan la cotidianidad de la vida con la perspectiva analítica de la matemática.
Las actividades que se presentaran tendrán diversos niveles de complejidad, los cuales irán desde el uso básico de la matemática y el razonamiento (destinado para alumnos de básica, o personajes que se vienen a integrar a la comunidad matemática), hasta comprender verdaderos desafíos de ingenio y un amplio uso de las herramientas que se disponen en el área de las matemáticas.
Actividades tales como las adivinanzas del pensamiento, curiosidades al momento de realizar diversas sumas y multiplicaciones (dependiendo del módulo), formas de aproximación a las raíces, curiosidades históricas que se desenvuelven alrededor de conmemorados matemáticos. Son parte de las actividades que se espera tener una utilidad significativa al momento de abordar diferentes temáticas para los docentes en el aula. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación Media en Educación Matemática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1130 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación Matemática
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|