(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1009

Título : Identificación de los factores que afectan la participación de empresas de la ciudad de Chillán en el mercado público : diagnóstico de la situación actual
Autor : Villablanca Medina, Pablo C.
Soriano Cid, Sergia Devora -- sergiasoriano@yahoo.es
Cádiz Ramírez, Elizabeth Daniela -- dcadiz@ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : COMPRAS OFICIALES
CHILECOMPRA
CONTRATOS PUBLICOS
COMERCIO ELECTRONICO-CHILE
DIAGNOSTICO
FODA
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La Dirección de ChileCompra, es la institución que administra el Sistema de Compras Públicas de Chile. Establecido por el Gobierno de turno, en el marco de la modernización y globalización que se sintió a nivel mundial a fines de los años noventa. Consta de un portal virtual, llamado “Mercado Público”, donde los organismos del Estado realizan de manera autónoma sus compras y contrataciones a través de los negocios electrónicos y las empresas proveedoras tienen la posibilidad de ofrecen sus productos y servicios a este sector. La entidad se creó el año 2003, cuando Chile promulgó la Ley de compras y contrataciones, estableciendo así una institución regulatoria. Desde entonces el Organismo pretende, ser un ente eficiente y cristalino en materia de compras públicas, además de velar por que sus procesos sean realizados de una manera transparente, dentro de un ambiente que conjugue la armonía y la rapidez. No obstante, el sistema mencionado no deja de ser un acertijo para ciertos proveedores del mercado público a largo de todo el país. En este contexto, la presente memoria, intenta identificar los factores que afectan la participación de los proveedores de la ciudad de Chillán, en materia de registro, ingreso y manejo de la plataforma de “Mercado Público”, utilizando como base las adquisiciones de las instituciones estatales de Chillán, que realizan sus compras y contrataciones, a través de este medio. Por otra parte, los negocios realizados en línea, son cada día más habituales y comunes. Consecuentemente, se hace imperiosa la necesidad de identificar y analizar los factores que afectan a los proveedores de la ciudad de Chillán, respecto de esta constante evolución y globalización de procesos. Por último, considerando lo que significa en las compras públicas, la transparencia y la igualdad de oportunidades, se cree que es necesario realizar este estudio a fin de determinar los elementos contingentes de los procesos de contratación electrónica para proveedores de la ciudad de Chillán, con la elaboración de un análisis FODA del entorno que rodea a las empresas, así como el análisis de sus fortalezas y debilidades.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1009
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Soriano Cid, Sergia Devora.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios