(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/996

Título : Plan intervención integral para usuarios con accidente cerebrovascular del Centro de Salud Familiar Violeta Parra de la provincia de Ñuble
Autor : Leyton Pavez, Carolina E.
Hernández Poblete, Priscila -- priscilahernandez@redsalud.gov.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : CENTRO DE SALUD FAMILIAR VIOLETA PARRA (CHILLAN, CHILE)
SALUD PUBLICA-CHILE-PLANES Y PROGRAMAS
ATENCION MEDICA-CHILE-COSTOS
ECONOMIA MEDICA-CHILE
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Los casos locales registrados por la red asistencial ubican a Ñuble como una de las zonas con más alta incidencia a nivel nacional, situación que es mirado con especial atención desde las esferas del sistema de salud pública de la provincia. Según datos al año 2010 ofrecidos por el Servicio de Salud Ñuble que sirven para diagnosticar la situación actual, la tasa país de personas afectadas con ataques cerebrovasculares registra una incidencia de 52 casos por cada 100.000 habitantes, cifra que es superada en 10 unidades (62 x 100.000 habitantes) a escala regional; mientras que los números de nuestra provincia se disparan hasta los 73 casos por cada 100.000 habitantes. La presente investigación busca determinar y analizar la prevalencia e incidencia del ACV en el Centro de salud Familiar - Cesfam Violeta Parra con la finalidad de identificar a estos pacientes y realizar intervenciones para mejorar su calidad de vida. Se busca con esta investigación analizar la evolución de pacientes que han sufrido AVC en la provincia de Ñuble y en el Cesfam Violeta Parra, las secuelas y limitaciones que provoca en su vida cotidiana buscando realizar un diagnóstico situacional de casos y población con ACV y sus factores de riesgo en el Cesfam Violeta Parra durante el periodo del 2009-2013 y con ello identificar las estrategias de educación, cuidado, intervención y tratamiento efectivas para elaborar un plan de intervención integral para pacientes con ACV perteneciente al Centro de Salud Familiar – CESFAM Violeta Parra de la Provincia de Ñuble. Con estrategias poblacionales exitosas, pequeños cambios pueden resultar en mejoras. La presente investigación ha definido los siguientes objetivos: Elaborar un Plan de Intervención Integral para usuarios con Accidente Cerebrovascular, para el Centro de Salud Familiar Violeta Parra de la provincia de Ñuble. Para lograr el objetivo general se han definir los siguientes tres objetivos específicos: 1. Realizar un diagnóstico situacional de casos de Accidente Cerebrovascular y factores de riesgo en Chile y en la provincia de Ñuble. 2. Caracterizar la población con Accidente cerebro vascular en el Cesfam Violeta Parra durante el periodo del 2009-2013. 3. Identificar estrategias efectivas de educación, cuidado y tratamiento para los usuarios con Accidente Cardiovascular.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/996
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Hernandez Poblete, Priscila.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios