(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/971

Título : Traslado y reparto de mercaderia a Distribuidora Rabié, desde bodega satélite de Puerto Montt a la isla de Chiloé
Autor : Gallardo Gómez, Macarena D.
Bustos Navarrete, Teresa -- tbustos@egresados.ubiobio.cl
Molina Olmos, César -- cemolina@egresados.ubiobio.cl
Regner Belmar, Luis -- ricardoregner@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : DISTRIBUIDORA RABIE (CHILE)
REPARTO DE MERCANCIAS
EVALUACION DE PROYECTOS
TRASLADO Y REPARTO DE MERCADERIAS
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La elección de un sector de inversión para ejecutar un proyecto, y la consiguiente persecución de objetivos como: permanencia y crecimiento dentro de este mismo, pasa obligadamente por un análisis muy completo y acabado de todos los factores que garanticen la existencia de potenciales ventajas con otros sectores de inversión y a la vez con los partícipes o competidores cercanos. Tomando en cuenta el entorno se ha decidido realizar el proyecto, es realmente necesario comenzar remontando a los antecedentes históricos que darán un marco de referencia como orientación y que dejaran de manifiesto el por qué se aprecia como una idea de perspectiva y desarrollo la inversión a realizar. Desde los tiempos en que los primeros mercaderes, procedentes principalmente de Asia y de los países de Europa Oriental, iniciaron la actividad de distribución a través de las grandes rutas comerciales hasta la actualidad, la distribución ha vivido profundos y constantes cambios. Efectivamente, nadie puede discutir el hecho de que el mundo en que vivimos haya ido convirtiéndose poco a poco en una aldea global, en la que no es necesario desplazarse de un punto a otro para acceder al conocimiento de otras culturas o la posesión de bienes procedentes de países lejanos. En la actualidad las distribuidoras mayoristas en Chile mueven aproximadamente US$1.450 millones al año, según la Asociación Chilena de Supermercados (Asach), y tiene grandes posibilidades de seguir creciendo, lo importante es replantear sus estrategias corporativas y de marketing. Los sistemas y políticas de distribución surgen con el fin de satisfacer un objetivo muy concreto: hacer llegar los productos del fabricante al consumidor a través de los intermediarios, eligiendo el canal más adecuado y los medios o vías capaces de proporcionar el mejor servicio al menor costo posible. Este proyecto denominado “Traslado y reparto de mercadería a Distribuidora Rabié, desde bodega satélite de Puerto Montt a la Isla de Chiloé” pretende mejorar el servicios de entrega de mercaderías a comerciantes minoristas de la zona, en este seminario se analizará el macroentorno y microentorno de este sector, se determinara la oferta y demanda, las necesidades que revisten de los procedimientos en la entrega del servicio, la estructura organizacional adecuada, basándose en las distintas normativas vigentes. Todo esto permitirá evaluar la factibilidad económica y financiera de éste proyecto.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2009.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/971
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Bustos Navarrete, Teresa.pdf659,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Bustos Navarrete, Teresa_anexo1.pdf222,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios