(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/953

Título : Estrategia seguidas por las empresas nuevas de alto crecimiento en ventas
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
Utreras Utreras, Patricio -- sebau68@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : EMPRESAS-CHILE
EMPRESAS-CRECIMIENTO
GESTION DE NEGOCIOS
CONCENTRACION ECONOMICA
DIVERSIFICACION EN LA INDUSTRIA
SOCIEDADES ANONIMAS-CHILE-ADMINISTRACION
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS DE EMPRESAS NUEVAS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El desarrollo de la presente memoria de título tiene como objetivo principal analizar las estrategias seguidas por las empresas nuevas de alto crecimiento en ventas registradas en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile a partir del año 2005 al 2011. Para la realización de la investigación fue necesario hacer una revisión teórica sobre las estrategias corporativas que pueden adoptar las sociedades anónimas en Chile, además de conceptos como los distintos tipos de sociedades, definición de sector industrial, segmentación de mercado. Para dicho estudio también fue necesario la selección de una muestra representativa que cumpliera con el objetivo principal de la presente investigación, extrayendo de la página de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile 368 empresas sociedades anónimas, de las cuales solo 9 de ellas cumple con el objetivo de esta investigación. Para finalmente analizar las estrategias que ha llevado a estas empresas a tener un alto crecimiento en ventas. Unos de los primeros resultados obtenidos tras el desarrollo completo de esta investigación, el 67% de las empresas nuevas siguen una estrategia diversificada, mientras que el 33% restante sigue una estrategia de concentración. El segundo resultado obtenido es, que de las diversificadas la estrategia más utilizada es la diversificación relacionada con un 56%, luego le sigue la estrategia concentrada especializada con un 22% y luego con el mismo porcentaje del 11,11% cada una la estrategia diversificada no relacionada y concentrada integrada. Cabe destacar también la influencia del sector de las Cajas de Compensación de Asignación Familiar quienes basan su estrategia en un fuerte apalancamiento, respaldándose en la configuración legal del sector industrial, que les permite operar con un riego bajo.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/953
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Utreras Utreras, Patricio.pdf6,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios