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http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/953
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Título : | Estrategia seguidas por las empresas nuevas de alto crecimiento en ventas |
Autor : | Medina Giacomozzi, Alex Utreras Utreras, Patricio -- sebau68@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile) |
Palabras clave : | EMPRESAS-CHILE EMPRESAS-CRECIMIENTO GESTION DE NEGOCIOS CONCENTRACION ECONOMICA DIVERSIFICACION EN LA INDUSTRIA SOCIEDADES ANONIMAS-CHILE-ADMINISTRACION ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS DE EMPRESAS NUEVAS |
Fecha de publicación : | 2014 |
Resumen : | El desarrollo de la presente memoria de título tiene como objetivo principal analizar las estrategias seguidas por las empresas nuevas de alto crecimiento en ventas registradas en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile a partir del año 2005 al 2011.
Para la realización de la investigación fue necesario hacer una revisión teórica sobre las estrategias corporativas que pueden adoptar las sociedades anónimas en Chile, además de conceptos como los distintos tipos de sociedades, definición de sector industrial, segmentación de mercado. Para dicho estudio también fue necesario la selección de una muestra representativa que cumpliera con el objetivo principal de la presente investigación, extrayendo de la página de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile 368 empresas sociedades anónimas, de las cuales solo 9 de ellas cumple con el objetivo de esta investigación. Para finalmente analizar las estrategias que ha llevado a estas empresas a tener un alto crecimiento en ventas.
Unos de los primeros resultados obtenidos tras el desarrollo completo de esta investigación, el 67% de las empresas nuevas siguen una estrategia diversificada, mientras que el 33% restante sigue una estrategia de concentración.
El segundo resultado obtenido es, que de las diversificadas la estrategia más utilizada es la diversificación relacionada con un 56%, luego le sigue la estrategia concentrada especializada con un 22% y luego con el mismo porcentaje del 11,11% cada una la estrategia diversificada no relacionada y concentrada integrada.
Cabe destacar también la influencia del sector de las Cajas de Compensación de Asignación Familiar quienes basan su estrategia en un fuerte apalancamiento, respaldándose en la configuración legal del sector industrial, que les permite operar con un riego bajo. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/953 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Comercial
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