(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/952

Título : Creación de sistema Balanced Scorecard para la empresa Antumalal Chillán
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
Villarroel Avila, Bernardita -- bernivillarroel1212@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : AUTOMOVILES-INDUSTRIA Y COMERCIO-CHILE
PLANIFICACION ESTRATEGICA-CONTROL DE CALIDAD
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
REALIZACION
BALANCED SCORECARD
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Las herramientas de gestión en las empresas u organizaciones es una labor fundamental para enfrentar los constantes cambios y desafíos que el entorno en el que están insertas les presenta constantemente. Las empresas necesitan poseer información clara, fidedigna y eficiente para tomar decisiones operativas y estratégicas a todo nivel organizacional. El presente trabajo tiene como propósito el Diseño de un Blanced Sorecard, el cual permita proporcionar información relevante para controlar el desempeño del negocio, focalizar esfuerzos y ser una fuente de información para la toma de decisiones. El trabajo está orientado a las empresas de la industria automotriz, enfocando en el área de servicio de la empresa Antumalal. El trabajo comienza analizando cada uno de los aspectos que componen un Balanced Scorecard, partiendo por la definición clara de la empresa y el rol estratégico que ella posee estableciendo de objetivos estratégicos clasificados en 4 perspectivas, las cuales tienen asociados indicadores claves de desempeño con metas y responsables definidos. A continuación, el trabajo muestra la aplicación del Diseño del Balanced Scorecard al área de servicios de una empresa de la Industria automotriz de la ciudad de Chillán, octava región. Para diseñar el sistema fue necesario realizar una presentación y en esclarecimiento de la misión, objetivos, funciones de los trabajadores de la empresa, conocer los principales procesos del área de servicio, conocer los objetivos estratégicos de la empresa, diseñar los indicadores de control de gestión, asignar las respectivas metas, definir los rangos o semáforo de los indicadores, su fuente de información con el propósito de entregar indicadores con toda la información necesaria para que la empresa pueda poner en práctica su evaluación a través del Balanced Scorecard.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/952
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Villarroel Avila, Bernardita.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios