Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/952
|
Título : | Creación de sistema Balanced Scorecard para la empresa Antumalal Chillán |
Autor : | Medina Giacomozzi, Alex Villarroel Avila, Bernardita -- bernivillarroel1212@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile) |
Palabras clave : | AUTOMOVILES-INDUSTRIA Y COMERCIO-CHILE PLANIFICACION ESTRATEGICA-CONTROL DE CALIDAD CUADRO DE MANDO INTEGRAL REALIZACION BALANCED SCORECARD |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | Las herramientas de gestión en las empresas u organizaciones es una labor fundamental para enfrentar los constantes cambios y desafíos que el entorno en el que están insertas les presenta constantemente.
Las empresas necesitan poseer información clara, fidedigna y eficiente para tomar decisiones operativas y estratégicas a todo nivel organizacional.
El presente trabajo tiene como propósito el Diseño de un Blanced Sorecard, el cual permita proporcionar información relevante para controlar el desempeño del negocio, focalizar esfuerzos y ser una fuente de información para la toma de decisiones. El trabajo está orientado a las empresas de la industria automotriz, enfocando en el área de servicio de la empresa Antumalal.
El trabajo comienza analizando cada uno de los aspectos que componen un Balanced Scorecard, partiendo por la definición clara de la empresa y el rol estratégico que ella posee estableciendo de objetivos estratégicos clasificados en 4 perspectivas, las cuales tienen asociados indicadores claves de desempeño con metas y responsables definidos.
A continuación, el trabajo muestra la aplicación del Diseño del Balanced Scorecard al área de servicios de una empresa de la Industria automotriz de la ciudad de Chillán, octava región.
Para diseñar el sistema fue necesario realizar una presentación y en esclarecimiento de la misión, objetivos, funciones de los trabajadores de la empresa, conocer los principales procesos del área de servicio, conocer los objetivos estratégicos de la empresa, diseñar los indicadores de control de gestión, asignar las respectivas metas, definir los rangos o semáforo de los indicadores, su fuente de información con el propósito de entregar indicadores con toda la información necesaria para que la empresa pueda poner en práctica su evaluación a través del Balanced Scorecard. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/952 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Comercial
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|