Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/941
|
Título : | Responsabilidad social : bases para determinar el capital social de las empresas |
Autor : | Medina Giacomozzi, Alex Severino González, Pedro E. -- pseverino@ubiobio.cl Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile) |
Palabras clave : | RESPONSABILIDAD SOCIAL DE EMPRESAS CAPITAL HUMANO-CHILE CAPITAL SOCIAL VALOR ECONOMICO INSTRUMENTO GENERACION DE VALOR |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación se enmarca en el desarrollo de un instrumento para determinar el Capital Social de las empresas, entendido como un recurso intangible, que se puede crear, modificar y eliminar de acuerdo a las diferentes prácticas que posee la empresa con cada uno de sus grupos de interés, en relación con las dimensiones planteadas por Carroll hacia los años setenta.
Se comienza levantando y analizando los diferentes conceptos de Capital Social existentes en el mundo, el cual se puede entrever bajo el prisma, educacional, politólogo, psicológico, bienestar social, rentabilidad económica y social de las empresas. El alcance de éste trabajo se desarrollo bajo la sombrilla de la economía.
Posteriormente se consideran algunos aspectos de la responsabilidad social que contribuyen a la creación de Capital Social de las diferentes organizaciones, pretendiendo obtener esbozos de constructos.
Después del levantamiento del concepto de Capital Social y el análisis de los aspectos de la responsabilidad social, se construyen las dimensiones bajo el alero de lo planteado por Carroll.
Finalmente el desarrollo de éste memoria concluye con el planteamiento del instrumento para determinar el Capital Social. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/941 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Comercial
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|