(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/939

Título : Evaluación y análisis de la satisfacción laboral y felicidad en los trabajadores de PYMES dedicadas al comercio suscritas a la cámara de comercio, industria y servicios Chillán, ubicadas en el sector céntrico de la ciudad
Autor : Quintanilla Hausdorf, Claudio
Reyes Fuentes, Pamela Alejandra -- pame.reyes.fuentes@hotmail.com
Muñoz Quezada, José Antonio -- jmunozq@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : SATISFACCION EN EL TRABAJO-MEDICIONES
MOTIVACION DEL EMPLEADO
ANALISIS DEL VALOR
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA-CHILLAN (CHILE)
FELICIDAD Y SATISFACCION LABORAL EN CARRERA DE COMERCIO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La importancia de las PYMES dentro de la comuna en los últimos años sin duda ha cobrado relevancia puesto que ofrecen empleos y un respiro a los altos índices de desocupación presentes en la ciudad (Fernández, 2013), además de convertirse en el motor que le da el dinamismo necesario a la economía chillanense. Entre las motivaciones consideradas para llevar a cabo el Estudio de Satisfacción Laboral y Felicidad de los trabajadores, se contemplaron los siguientes aspectos: 1.Antes de comenzar el estudio, se realizó una investigación tendiente a recopilar datos fidedignos respecto al real aporte que el recurso humano puede entregar en la medida que tenga una correcta percepción de las condiciones presentes en su ambiente de trabajo, Satisfacción Laboral, y que repercutan en la Felicidad de los mismos y de sus familias. 2.Por otro lado, se consideró el alto aporte que reportan las PYMES al desarrollo de la comuna en aspectos tales como empleo, movilidad social e ingreso per cápita convirtiéndose en un eje importante para proyectar a la provincia como región. 3.Finalmente se contempló las ventajas de contar en una sociedad con personas felices, contentas de la labor desempeñada, que cumplen uno a uno sus objetivos y para quienes la remuneración no necesariamente es un factor que lleve a la felicidad si no otros más importantes como la familia, el amor, el reconocimiento y la estabilidad. Tomando en cuenta los datos anteriores y considerando la importancia de las personas como factor de diferenciación para las organizaciones y empresas, surgió como un problema relevante el: Evaluar y analizar la Satisfacción Laboral y Felicidad en los trabajadores de PYMES dedicadas al comercio suscritas a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Chillán.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/939
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Reyes Fuentes, Pamela Alejandra.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios