(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/937

Título : Relación entre las estrategias de crecimiento corporativo y las estrategias de financiamiento seguidas por las sociedades anónimas en Chile clasificadas por sector industrial
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
Santos Riquelme, Juan Pablo -- juanpi.3a@hotmail.com jusantos@alumnos.ubiobio.cl
Venegas Riquelme, Rodolfo Alejandro -- roaveneg@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : SOCIEDADES ANONIMAS-CHILE-FINANCIACION
EMPRESAS-CRECIMIENTO
EMPRESAS-CHILE
ESTRATEGIA
CRECIMIENTO
FINANCIAMIENTO
SECTOR INDUSTRIAL
SOCIEDADES
ANONIMAS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Es una regla de oro, al hablar de temas relacionados con administración y competitividad, decir que hoy en día el mundo está en constante cambio y por lo mismo se busca continuamente permanecer en él de manera estable y con capacidad para hacer frente a los desafíos que se suscitan a diario. En el mundo empresarial sucede exactamente lo mismo, siempre se está con la presión de permanecer y ser competitivo frente a los adversarios del mercado, es decir las demás empresas que pueden entregar productos o servicios que satisfacen las mismas necesidades que lo hacemos nosotros. Es en este afán de ser parte importante del mercado que las empresas buscan las formas de competir y alcanzar objetivos, para acrecentar sus posibilidades de abarcar mayor cantidad de consumidores o mayor territorio geográfico, y no morir en el intento, muy por el contrario, mantenerse solventes y prestos a responder a sus obligaciones. Para alcanzar sus objetivos de permanencia, las organizaciones tienen posibilidades de acción, que denominaremos estrategias, a través de las cuales pueden plasmar sus objetivos organizacionales y poniendo por delante sus valores como conjunto organizado, responder a las necesidades del mercado al que apuntan. Las empresas cuentan con alternativas estratégicas, que según sus capacidades y habilidades, pueden ser de utilidad para que las empresas compitan de la mejor manera, así encontramos que pueden utilizar estrategias de crecimiento y financiamiento variadas, pudiendo en el caso de las de crecimiento ser concentradas o diversificadas y en el caso de las de financiamiento pueden optar por la conservadora o la apalancada. En el capítulo 2 de esta memoria se encontrará con la correspondiente explicación para cada una de ellas y sus subdivisiones, para poder comprender a qué nos referimos cuando hablamos de cada una de ellas. Es nuestro interés determinar, de una muestra de 81 sociedades anónimas agrupadas en 13 sectores industriales distintos, la relación que existe dentro de cada sector industrial entre las estrategias de crecimiento y financiamiento que utilizan las empresas. Se busca entender el comportamiento de los administradores de dichas compañías y la coincidencia que pueda haber en cada decisión tomada de manera independiente. Debemos señalar que se agregan una serie de anexos, los cuales corroboran los análisis y conclusiones que dan forma al resultado final que se obtuvo y sirven como información a utilizar por quienes quisieran continuar indagando en este apasionante tema de los análisis estratégicos
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/937
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Santos Riquelme, Juan Pablo.pdf4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios