(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/935

Título : Comparación del modelo de negocio seguido por las empresas del sector bancario en Chile
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
Sánchez Rivas, Cristián A. -- cristian.sanchez.rivas@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : NEGOCIOS-PLANEACION
BANCOS-CHILE-INVESTIGACIONES
GESTION DE NEGOCIOS
MODELO DE NEGOCIO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : En un entorno tan dinámico y cambiante como el de hoy, es necesario que las empresas tengan muy claro cuáles son sus fortalezas y sus debilidades, así como también cuál es el modelo de negocio que están utilizando para crear valor. El sector bancario en Chile es muy importante puesto que cualquier empresa o persona que quiera emprender va a necesitar de una u otra forma acudir a una de estas instituciones por lo cual resulta muy necesario tener conocimiento acerca de cuál es el modelo que utiliza dicha institución a la cual se va a ligar financieramente. Es donde surge entonces la necesidad de investigar y mostrar el funcionamiento de estas empresas, específicamente el modelo de negocio de los bancos establecidos en Chile, ya que conociendo dicho modelo, la empresa será capaz de examinarse a sí misma y corregir falencias o bien potenciar su modelo haciéndolo más eficiente y eficaz para marcar diferencia con otras empresas. La presente memoria muestra conceptos teóricos acerca del modelo de negocio, además de conocer la realidad de la banca chilena en la actualidad para posteriormente establecer una metodología con el fin de estudiar cada uno de sus componentes, llámese a quién sirve, qué productos ofrece, cómo gana dinero, cómo se diferencia, cómo proporciona su producto y/o servicio para luego determinar dicho modelo. Una vez estudiados los componentes, se determinó el modelo de negocio de cada uno de los bancos, para posteriormente realizar una comparación y determinar diferencias y tendencias concluyendo finalmente con la descripción del modelo de cada uno de los bancos y la tendencia de la banca chilena en la actualidad.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2011.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/935
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Sanchez Rivas, Cristian A.pdf7,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios