(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/911

Título : Percepción de la calidad del servicio otorgada a clientes de CuentaRut del BancoEstado sucursal Graneros
Autor : Quintanilla Hausdorf, Claudio
Montoya Jiménez, Leslie Valeria -- lemontoy@alumnos.ubiobio.cl lesslie@hotmail.es
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : SATISFACCION AL CONSUMIDOR
CUENTAS BANCARIAS-ADMINISTRACION
SERVICIO AL CLIENTE-ENCUESTAS-METODOLOGIA
BANCOESTADO (CHILE)
SERVICIO AL CLIENTE-CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El éxito del servicio CuentaRUT del BancoEstado es considerado hoy como un gran acierto dentro del mundo financiero en nuestro país, es por ello que su masificación ha llevado a que surjan una gran variedad de opiniones acerca de la efectividad de su servicio; dada ésta observación, es que la presente investigación buscará evaluar la percepción de la calidad del servicio otorgado a los clientes que poseen CuentaRUT. La tarjeta CuentaRUT permite a sus usuarios depositar o retirar, abonar o transferir dinero, además de comprar en comercios asociados a través del método de RedCompra. Cabe destacar que dentro de sus beneficios, el primer beneficio parte desde su solicitud, ya que se puede pedir vía internet o personalmente en una sucursal del banco, solo se debe llenar un cuestionario con los datos personales de cada persona, sin necesidad de esperar aprobación, y en cuanto a los requisitos debe ser una persona natural, tener la cédula de identidad nacional vigente (no bloqueada ni caduca), tener más de 12 años en el caso de las mujeres y 14 años en el caso de los hombres. Además, cabe mencionar que en el caso de que una persona tenga menos de 18 años y se encuentre en el rango de edad antes mencionado la solicitud se debe realizar vía internet, pero debe realizarla el padre o la madre del o la menor de edad. Y por último no debe tener una CuentaRUT ya vigente. Según lo antes mencionadas dichas personas que cumplan con éstos requisitos pueden adquirirla. Como segunda ventaja o beneficio se encuentra la garantía que tienen los usuarios, ya que al utilizarla para pagar en el comercio, se evitan el llevar dinero en sus bolsillos y de ésta forma pueden prevenir robos y/o asaltos, siendo éste último punto un eje central de discusión en el último tiempo. Por otro lado, ésta cuenta no posee comisión por mantención, ya que solo se deben pagar las transacciones, también cuenta con el pago automático de cuentas (PAC), que permite pagar cuentas, créditos y tarjetas de crédito, además los usuarios al comprar en comercios adheridos puede solicitar vuelto sin pagar comisión. Sin embargo, todos éstos beneficios mencionados pueden verse afectados por distintas razones, como lo es la clonación de tarjetas, el colapso de la sucursal online, entre otras; lo que hace que los usuarios perciban descontento con el servicio de ésta tarjeta, y es ésta apreciación que se desea evaluar, y para ello se tomará como universo a los clientes de CuentaRUT de la sucursal de BancoEstado de la comuna de Graneros.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/911
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Montoya Jimenez, Leslie Valeria.pdf3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios