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Título : Evaluación del nivel de lealtad del cliente en el sector de las marcas deportivas
Autor : Guiñez Cabrera, Nataly Andrea
Vásquez-Párraga, Arturo
Lagos Garrido, Paola Alejandra -- plagos@alumnos.ubiobio.cl plagosg@gmail.com
Paredes Paredes, Yesenia Soledad -- soleparedes22@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : LEALTAD DE MARCA
SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION AL CONSUMIDOR
INDUSTRIA DE ARTICULOS DEPORTIVOS
LEALTAD
SATISFACCION
MARCOS DEPORTIVOS
MODELO V-A
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El concepto de la lealtad se basa en una actitud positiva y en factores emocionales del consumidor y/o cliente. La lealtad es una relación psicológica de largo plazo hacia la marca, producto o servicio, que implica una repetición de compra basada en factores cognoscitivos, afectivos, evaluativos y de disposición. (Oliver R. L., 1997). Es así como la lealtad se entiende un comportamiento emocional, actitudinal y conductual, lo que se traduce en una repetición de compra que envuelve el proceso de la generación de la lealtad del cliente. La implementación de las estrategias adecuadas para conseguir la lealtad del cliente, está ampliamente estudiada, y las compañías de marcas deportivas hacen un uso masivo de éstas para captar nuevos clientes, y retener a los actuales a través de generar un compromiso y fidelización por parte de estos, que finalmente se traducirán en repetición de compra, de esta forma la compañía aumentará su rentabilidad, a través de una compra sostenida a lo largo del tiempo y una buena publicidad boca a boca, ya que por más estrategias de comunicación que apliquen las compañías, las experiencias de compra adquieren gran importancia para los clientes potenciales, quienes se dejan influenciar por las experiencias de otros, haciéndolas parte del mismo; es por esto que las primeras relaciones de compra deben ser satisfactorias, para así ir formando lazos afectivos, que finalmente estimularán a la lealtad. Dentro de este contexto, la investigación tiene como objetivo “Evaluar el nivel de lealtad del cliente en el sector de las marcas deportivas”, considerando los predictores, satisfacción, confianza y compromiso, para llegar a la lealtad. En el presente estudio se utiliza análisis de correlación, alfa de Conbrach, frecuencias y tablas de contingencia, todos estos combinados con las variables modeladoras, los cuales son estudiadas con el instrumento propuesto por Vásquez-Párraga y Alonso, quienes afirman que la lealtad no sólo implica la satisfacción del cliente, sino que este es uno de los factores que intervienen en el proceso. La importancia de este estudio radica en el análisis de la Lealtad en el sector de las marcas deportivas, y busca analizar el comportamiento que el mercado objetivo muestra para una determinada marca, tomando en consideración características de la población (edad, nivel socioeconómico, distribución geográfica, nivel de estudio, genero, etc…), sino que también los gustos y preferencias de la muestra.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/901
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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