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http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/888
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Título : | Diseño y estudio de factibilidad técnica para la elaboración de escenario móvil automatizado de exterior para Empresa Audiosur Limitada |
Autor : | Figueroa Barra, Juan C. Arce Melita, Humberto Antonio -- arcemelita.h@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Mecánica (Chile) |
Palabras clave : | ESCENARIOS MOVILES-DISEÑO AUDIOSUR (CHILE) ESCENARIO HIDRAULICO SOBRE RAMPA DE CAMION |
Fecha de publicación : | 2014 |
Resumen : | El presente estudio se propone otorgar soluciones a las problemáticas
detectadas en la gerencia de la empresa de audio, iluminación y productora de
eventos Audiosur Limitada. Para ello se realiza un análisis estratégico de la
organización, con la finalidad de objetivizar y canalizar las problemáticas, y
encausar sus soluciones a una planificación estratégica adecuada y coherente.
Aplicando las herramientas “perfil estratégico de entorno” y “perfil estratégico
de la empresa” se elabora una matriz FODA con la cual es posible detectar los
lineamientos que la empresa debe trazarse, y junto con eso se construye
finalmente la planificación estratégica que se perseguía.
Como resultado del análisis descrito, se detecta que una de las falencias
principales se centra en la carencia de una infraestructura escenográfica eficiente,
por lo que se levanta la propuesta de generar un diseño que supla las falencias del
mecanismo actual y que proporcione además ventajas competitivas por sobre sus
competidores.
El diseño desarrollado contiene la incorporación de cilindros hidráulicos que
optimizan el montaje, está fabricado sobre un semirremolque de camión de 13 m
de longitud que facilita su transporte, e incluye una mayor superficie de escenario,
90 m2 y techo que cubre la totalidad de este, posibilitando además la adición de
paredes y barandas perimetrales.
Sobre el mecanismo diseñado con herramientas CAD se realiza una
simulación de cargas de trabajo sobre la parrilla de iluminación y el escenario,
junto con obtener los esfuerzos máximos permisibles, y los desplazamientos
máximos ejercidos sobre los elementos de la estructura, se conocerá como
parámetro de mayor relevancia, el coeficiente de seguridad que determinará la
cantidad de carga crítica que será capaz de soportar el mecanismo.
Para el caso en estudio se determina que el escenario tiene una capacidad
extrema de 18 toneladas de carga, y la parrilla de 8,5 toneladas. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Civil en Mecánica) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2014. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/888 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil Mecánica
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