(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería Civil Industrial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/885

Título : Modelo de optimización para la distribución de cargas a las bodegas existentes en San Vicente Terminal Internacional S.A.
Autor : Obreque Niñez, Carlos E.
Alarcón Belmar, Javier I. -- javier.alarcon.belmar@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Industrial (Chile)
Palabras clave : PROGRAMACION LINEAL-APLICACIONES INDUSTRIALES
SAN VICENTE TERMINAL INTERNACIONAL (CHILE)
LOGISTICA
PORGRAMACION ENTERA
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La entrada de nuevos competidores al mercado mundial, considerado como un factor externo para las empresas, permite que los clientes tengan variadas alternativas de oferta. Es por esto que todas las empresas necesitan enfocarse al mejoramiento de los procesos, de manera de no quedar fuera ante la creciente competencia. Esto claramente no es ajeno para los terminales portuarios y más aún en la región del Bío-Bío que cuenta con tres puertos. En la actualidad, la Superintendencia de Terminal de la empresa San Vicente Terminal Internacional S.A. estima que la gestión de realizar la distribución de cargas a las bodegas del terminal portuario no se están realizando eficientemente. La distribución de carga a las bodegas implica las faenas o tareas de recepción, preparación y consolidación de carga. Lo anterior, trae muchas consecuencias a la empresa ya que al distribuir los paquetes de la forma que lo hacen (productos asignados predeterminadamente a una bodega), incurren en costos mayores. El objetivo de esta memoria es proponer una herramienta de apoyo a la toma de decisiones a través de un modelo matemático asociadas a la distribución de cargas a las bodegas existentes en San Vicente Terminal Internacional S.A. en donde se considera la planificación programada del día siguiente con los datos del stock inicial, paquetes a consolidar y paquetes a recibir de cada producto. Esta herramienta de apoyo entrega como resultados las bodegas a las cuales tienen que ir los paquetes de los productos, como también los paquetes que deben trasladarse de una bodega a otra. Finalmente se presentan resultados computacionales sobre instancia de prueba e instancias de planificación programada de los días 29 de octubre, 8 de noviembre, 13 de noviembre y 20 de noviembre del 2013 para la comparación de costos entre la situación actual (distribución que utiliza la empresa) y la solución del modelo
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil Industrial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/885
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil Industrial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Alarcon_Belmar_Javier_Ignacio.pdf7,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios