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Título : Relación entre las estrategias de crecimiento corporativo y las estrategias de financiamiento seguidas por las sociedades anónimas en Chile
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
Franco Alvarez, Gloria -- gfranco@alumnos.ubiobio.cl
Mella Illanes, Helen -- helmella@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : SOCIEDADES ANONIMAS-CHILE-FINANCIACION
EMPRESAS-CRECIMIENTO
EMPRESAS-CHILE
ESTRATEGIAS
SOCIEDADES ANONIMAS
CONSUMISMO
DIVERSIFICACION
CONCENTRACION
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Al vivir en un mundo dinámico, donde todo cambia y toda acción realizada trae consecuencias sean estas benéficas o perjudiciales, las compañías deben estar preparadas para poder enfrentar estas amenazas desde el exterior o bien aprovechar las oportunidades que se presenten para así ser capaz de sobrevivir en el tiempo y lograr que su empresa se posicione fuertemente en el mercado. Esto puede ser posible, siempre y cuando las empresas tengan claras sus estrategias a seguir con las cuales pretenden lograr sus objetivos planteados corporativamente, a nivel de negocios y finalmente en sus áreas funcionales. Sin embargo, la presente memoria se centra específicamente en el análisis de las decisiones corporativas en cuanto a Crecimiento y Financiamiento. Dichas estrategias son críticas en el desarrollo de las empresas, puesto que, las empresas y en éste caso particular, las Sociedades Anónimas lo que buscan es hacer crecer el valor de sus accionistas, puesto que de este modo dicho beneficio llega a todos los componentes de la organización y por otra parte, dichas sociedades para poder realizar sus actividades o desempeñar de buena forma sus negocios necesitan contar con un financiamiento que apoye el desarrollo de dichas actividades y negocios. Ahora bien, las decisiones sobre qué tipo de financiamiento adoptar dependerá del grado de riesgo que sea capaz de soportar la organización y del nivel de ingresos que posea, puesto que es posible que algunas Sociedades se autofinancien, esto es, que ocupen los recursos obtenidos a raíz del ejercicio de su actividad, para inyectarlos nuevamente a su compañía. Pero por otro lado, existen compañías que no son capaces de autofinanciarse y deben solicitar financiamiento externo, pudiendo ser éste tanto de corto como de largo plazo dependiendo de las circunstancias y situaciones que experimente la sociedad en particular. Por otro lado, hay sociedades que tienen como medio de financiamiento la emisión de acciones, lo cual es otra forma de financiamiento utilizada por las Sociedades que se analizarán más adelante. Ahora bien, si se analiza como la empresa busca crecer, se tienen dos opciones, estas pueden ser a través de la participación en negocios en distintos sectores industriales pero relacionados a la actividad principal (Diversificación Relacionada), o bien puede ser que los negocios no se relacionen a la actividad central (Diversificación No Relacionada). Por otro lado se tiene que las Sociedades pueden participar en un solo sector industrial realizando sólo una actividad dentro de éste (Concentración Especializada), o por otra parte, la sociedad puede realizar más de una actividad dentro del sector (Concentración Integrada). Todas estas actividades lo que buscan es que la compañía crezca y sobresalga frente a sus competidores. Como se ha expuesto, es esencial en una empresa poseer estrategias que permitan lograr los objetivos organizacionales y a su vez, es interesante descubrir, si existe o no relación en la implementación de dichas estrategias por parte de las Sociedades Anónimas, es precisamente ese el propósito de la presente memoria, descubrir la relación que existe entre las Estrategias Corporativas de Crecimiento y Financiamiento de las Sociedades Anónimas en Chile. Para efectos de la presente memoria se utilizará una muestra de 108 Sociedades Anónimas. A continuación se procederá a desarrollar el tema expresado anteriormente en profundidad para marcar un precedente que sirva para futuras investigaciones sobre el tema y para lograr conocer más sobre el interesante comportamiento de dichas Organizaciones.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2009.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/866
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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