|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/822
|
Título : | Consecuencias en el modelo de negocio de los canales de televisión abierta, con la entrada e implementación de la televisión digital |
Autor : | Medina Giacomozzi, Alex Arriagada Tapia, Jorge Antonio -- jarriag@alumnos.ubiobio.cl Cárdenas Villarroel, Guillermo Rodrigo -- gcardena@alumnos.ubiobio.cl Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile) |
Palabras clave : | TELEVISION DIGITAL TELEVISION-CHILE-ASPECTOS ECONOMICOS GESTION DE NEGOCIOS |
Fecha de publicación : | 2011 |
Resumen : | La TV digital es la evolución de las emisiones tradicionales al formato digital. Esta evolución permite una mejora de calidad de la imagen y sonido, un mayor número de canales y la introducción de numerosos servicios interactivos.
La introducción de la televisión digital llevará a la convergencia de múltiples plataformas las cuales permitirán optimizar de una mejor forma los procesos de desarrollo televisivo. La discusión de la adaptación tecnológica también se amplió a un plano de política pública, transformándose en un tema de agenda social y decisión política.
Sin embargo, el efecto con mayor impacto del proceso de digitalización de la televisión es la ampliación del número de canales, y por tanto de la oferta televisiva. Es necesario mencionar que el mercado televisivo nacional se financia fundamentalmente de los ingresos publicitarios, por lo que la aparición de nuevos agentes y nuevos canales, provocará una mayor competencia por la publicidad e impulsará nuevos modelos de negocio.
En el presente trabajo se analizará inicialmente la industria de la televisión en Chile, comenzando por conocer su origen y desarrollo a nivel nacional, posteriormente se analizará el sector en forma separada tanto la televisión abierta como la televisión de pago. Posteriormente se dará a conocer los elementos que marcan el desarrollo de la televisión digital en el mundo y su nivel de penetración en diferentes países. Junto con esto se analizan aquellos elementos más destacables del modelo de estos países que en cierta medida han marcado la tendencia y desarrollo de la televisión digital.
Posteriormente, el análisis se centrara en el desarrollo de la industria de la televisión en Chile, comprendiendo para ello cuales son los modelos que operan, estableciendo de manera clara su operatividad y diferencias; para ello se profundiza en el rating que estos modelos presentan, además de los niveles de publicidad con los cuales cuentan en relación a otros medios de comunicación. Se busca caracterizar el modelo de negocio de los principales Canales de Televisión para posteriormente lograr plasmar el modelo de negocio imperativo en la Televisión abierta.
Por último, se plasmara los efectos que provocará la implementación de la televisión digital en las distintas estaciones de televisión; sin embargo, para ello, en primera instancia se estudiará la incidencia y efectos que provocará en el entorno de la industria, analizándolo desde el punto de vista económico, sociocultural, político legal y tecnológico, lo cual sumado a un análisis de los efectos en las fuerzas competitivas y en el mercado, permitirán determinar los distintos efectos que se producirán en los pilares fundamentales del modelo de negocio de cada uno de los canales de televisión. Posteriormente y para finalizar se dará a conocer las conclusiones del estudio. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2011. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/822 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Comercial
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|