Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/813
|
Título : | Análisis de las estrategias corporativas de las 50 empresas más grandes de Chile |
Autor : | Medina Giacomozzi, Alex Agurto Flores, Juan -- juangurto@alumnos.ubiobio.cl Manosalva Zapata, Francisca -- fmanosal@alumnos.ubiobio.cl Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile) |
Palabras clave : | PLANIFICACION EMPRESARIAL GESTION DE NEGOCIOS EMPRESAS-CHILE ESTRATEGIAS CORPORATIVAS EXITO EMPRESARIAL RANKING CRECIMIENTO INVERSION |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | En esta investigación se desarrolla tanto el conocimiento teórico como práctico que existe de las estrategias a nivel corporativo, tomando en consideración sus diferentes criterios, mercado, financiación, inversión y departamentalización.
El estudio contempla el periodo del año 2014, para las 50 mayores empresas de Chile según el ranking elaborado por América Economía en su publicación del año 2015.
La información en la memoria se dará a conocer mediante, gráficos, tablas y matrices, en las cuales se plasmaron los resultados de la clasificación de las estrategias.
Los resultados muestran que las empresas más exitosas de Chile utilizan en mayor medida las estrategias corporativas según mercado diversificado, en cuanto a la financiación esta es igual en ambos casos conservador como apalancada. Su estructura organizacional es compleja por su gran aparataje y la inversión es desarrollada con recursos propios y capacidades que posee, ósea estrategia de internalización, en la mayoría de las empresas de este selecto grupo. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/813 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Comercial
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|