(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/803

Título : Sistema web de apoyo a la evaluación de la población juvenil en institución programas Padre Luis Amigó, basado en el instrumento radiografía de la personalidad
Autor : Rojas Contreras, Karina P.
Ramos Bascur, Ivy Giácomo -- ivy.ramos@live.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile)
Palabras clave : INTERVENCION PSICOSOCIAL-AUTOMATIZACION
LIBERTAD VIGILADA-INVESTIGACIONES
SITIOS WEB-DISEÑO
PROGRAMAS PADRE LUIS AMIGÓ(CONCEPCION, CHILE)-AUTOMATIZACION
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Este proyecto se presenta para dar conformidad a los requisitos exigidos por la Universidad del Bío-Bío en el proceso de titulación para la carrera Ingeniería Civil en Informática. El proyecto presentado se denomina “Sistema Web de apoyo a la evaluación de la población juvenil en Institución Programas Padre Luis Amigó, basado en el Instrumento Radiografía de la Personalidad”. Como se menciona en el título presentado anteriormente, la Institución para la cual se realiza este proyecto, se denomina “Programas Padre Luis Amigó”. Su objetivo es ayudar y apoyar a los jóvenes que caen en conflicto con la ley, aplicando técnicas de intervención socio-educativas. Actualmente la institución cuenta con una plataforma informática establecida y reforzada a través de los años. Sin embargo, una de las herramientas más importantes y necesarias para el proceso de intervención juvenil, llamada “Radiografía de la Personalidad”, no cuenta con un sistema informático automatizado detrás, el cual brinde apoyo y permita ejecutar al adolescente esta actividad psico-social de mejor manera. De hecho, esta es una de las pocas actividades que actualmente se realizan en forma manual. El presente proyecto está orientado para apoyar y fortalecer todo el proceso de evaluación “Radiografía de la Personalidad”, desarrollando un Sistema Web que permita llevarlo a cabo de una manera eficiente y eficaz. El sistema permitirá realizar todo el instrumento de evaluación en pantalla y se podrán generar y obtener los resultados prácticamente de inmediato. Así como también permite el registro y almacenamiento de información a través de bases de datos. Lo anterior se traduce en una fuerte reducción de los tiempos de ejecución de la herramienta y la posibilidad de un manejo de la información más ordenado y seguro y eficiente.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2014
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/803
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ramos_Bascur_Ivy.pdf8,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios