(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/778

Título : Influencia de la norma ISO 9001-2000 en la gestión empresarial realizada por comercial COPELEC
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
Lillo Vilchi, Gonzalo -- glillo84@gmail.com
Venegas Vega, Victor -- vivenega@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Auditoría e Informática (Chile)
Palabras clave : COPELEC (CHILE)-CONTROL DE CALIDAD
ISO 9001-APLICACIONES INDUSTRIALES
ISO 9001-2000
SATISFACCION
CLIENTE
GESTION
CALIDAD
RENDIMIENTO
RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 2008
Resumen : En la presente Memoria de Título se evaluará el impacto producido en la gestión de Comercial Copelec S.A., luego de haber sido ésta certificada bajo las normas ISO 9001 – 2000. Por esto es que parece interesante estudiar el caso de Comercial Copelec, debido a que a través de esta decisión se convirtió en una empresa pionera en el área del retail en Chile en certificar su sistema de gestión de calidad bajo las mencionadas ISO 9001–2000. Por ello es que resulta interesante evaluar lo que ha ocurrido con la gestión de la empresa luego de un par de años de haber sido certificada. Este estudio permitirá analizar las motivaciones que llevaron a la empresa a certificar su SGC, poder determinar que ha significado para Comercial Copelec esta certificación desde un prisma financiero, mediante el análisis de indicadores de rentabilidad, rendimiento y solvencia. Pero también desde un ángulo organizacional evaluando los posibles cambios que han experimentado las comunicaciones y establecer de qué manera el recurso humano ha logrado asimilar este eventual cambio en la forma de hacer las cosas, además analizar el rol que ha jugado la alta dirección en este proceso, y ver de qué forma se logra el objetivo del mejoramiento continuo (principio de la norma), al que se espera tiendan las organizaciones una vez certificadas bajo la norma. Para esto se comenzará dando un vistazo general al concepto de los sistemas de gestión de calidad, definiendo el sector industrial en el cual se mueve la empresa que será estudiada, introduciéndose en la ISO 9001 – 2000 para clarificar algunos conceptos importantes a tener presentes y que sustentan este sistema, para posteriormente entrar en el análisis de la empresa propiamente tal.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor. Mención Control de Gestión) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2008.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/778
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Lillo Vilchi, Gonzalo.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios