(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/763

Título : Endeudamiento de los estudiantes pre-grado de la Universidad del Bío-Bío y Universidad de Concepción, sedes Chillán
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
Hernández Arias, Alfredo -- alfherna@gmail.com
Ortiz Vergara, Exequiel -- eortiz86@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS-CHILE-INVESTIGACIONES
EDUCACION SUPERIOR-CHILLAN (CHILE)-INVESTIGACIONES
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS-UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO (CHILE)-INVESTIGACIONES
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS-UNIVERSIDAD DE CONCEPCION (CHILE)-INVESTIGACIONES
EDUCACION SUPERIOR-CHILE-ASPECTOS ECONOMICOS
ENDEUDAMIENTO
ESTUDIANTES
UBB
UDEC CHILLAN
Fecha de publicación : 2012
Resumen : En Chile la atractiva y amplia gama de ofertas para financiamiento de todo tipo otorgado por entidades financieras y/o casas comerciales ha llevado a que los jóvenes chilenos tengan un preocupante nivel de endeudamiento. La VI encuesta de la Juventud (2009), llevada a cabo por el “Instituto de la Juventud”, dejo al descubierto la preocupante situación de los jóvenes chilenos, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 29 años, con relación al elevado nivel de endeudamiento que ellos poseen. Endeudamiento que alcanza un 57,3% con casas comerciales y 33,7% con tarjetas de crédito. El preocupante nivel de endeudamiento no es solo una situación que afecte a los chilenos, sino que viene siendo una problemática que afecta a varias sociedades, como por ejemplo España, país en el que al año 2008 40% de los jóvenes menores de 24 años de edad poseían deudas, entiéndase a estas como crédito o préstamos, según lo reflejan Javier Garcés Prieto y Alejandro Salcedo Aznal en su estudio “Aspectos económicos, sociales y psicológicos del endeudamiento en consumidores españoles”. Se sabe que no existe algún estudio o análisis concerniente al endeudamiento existente entre los estudiantes de pre-grado de las Universidades del Bío-Bío y Concepción, sede Chillán. Motivo por el cual se desarrollará la presente investigación para descubrir cuál es el escenario actual dentro de estas casas de estudio en relación al tema en cuestión. Conocer qué tan endeudados se encuentran los alumnos de pregrado de las universidades anteriormente mencionadas. Saber cuántos de ellos trabajan. Averiguar cuál es el nivel educacional de los padres. Todo esto, con el objeto de analizar en profundidad el endeudamiento de los sujetos de estudio.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor. Mención Gestión Tributaria) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2012.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/763
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Hernandez Arias, Alfredo.pdf883,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Hernandez Arias, Alfredo_anexo.pdf252,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios