(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/748

Título : Creación de nuevos módulos y funcionalidades a plataforma de educación a distancia EVCUBB según requerimientos de aula virtual-Proyecto SIGA
Autor : Gajardo Díaz, Luis D.
Guerrero Carrasco, Natanael H. -- natanael@ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Auditoría e Informática (Chile)
Palabras clave : UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO (CHILE)-SISTEMAS DE INFORMACION
SITIOS WEB-DISEÑO
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION
EDUCACION A DISTANCIA-PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
PLATAFORMA ADECCA/EVC-UBB
PROYECTO SIGA
VIRTUAL
PROYECTO SIGA
PLATAFORMA EUCUBB
AULA VIRTUAL
Fecha de publicación : 2005
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad construir nuevos módulos y funcionalidades para la Plataforma de Educación distancia EVCUBB, perteneciente a la Universidad del Bío-Bío. Estos nuevos requerimientos nacen por iniciativa y para satisfacer las necesidades presentadas por el proyecto SIGA(1), inmerso en su concepto de “Aula virtual”. El proyecto SIGA es parte del proyecto “Proyecto Educación Centrada en el Alumno: Innovación en el Proceso de Enseñanza / Aprendizaje de las Carreras Informáticas en la Universidad del Bío-Bío". El desarrollo de los nuevos requerimientos obedece a que el Proyecto SIGA solicita el uso de la Plataforma EVCUBB(2), plataforma de trabajo por muchos docentes de la Universidad del Bío-Bío, para extender una herramienta de apoyo a la docencia. Como nuevo requerimiento se solicita la creación de un módulo que permita llevar un cronograma del curso, también se solicita incorporar un nuevo test; “Test de estrategias de aprendizajes”, un medio de envío de correos electrónicos a todos los alumnos de un curso o solo algunos y un módulo que permita incluir módulos y recursos de cursos anteriores, un histórico. La Plataforma EVCUBB está desarrollada en lenguaje de script de última generación, de código abierto y su administración está dentro de la UBB, lo que permite y da lugar a desarrollar nuevas funcionalidades sin tener que incurrir en la adquisición de otras herramientas o licencias. Por otro lado, el uso de la Plataforma EVCUBB es natural para docentes de diversos departamentos y facultades de la UBB. En este informe, se estudian dos posibles soluciones a lo requerido, de las soluciones propuestas se elige la más económica y la que está más ligada a las herramientas y tecnología en las cuales está desarrollada la Plataforma. Para modelar el diseño físico y el desarrollo se utilizó la metodología DRM, que permite diseñar más eficientemente las páginas Web. El desarrollo de estas nuevas funcionalidades permite integrar aún más el uso de la Plataforma EVCUBB como apoyo a la docencia en la Universidad del Bío-Bío y permite integrar esfuerzos de cuatro deptos. de la UBB en pos de este desarrollo.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2005.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/748
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Guerrero Carrasco, Natanael H.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios