(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/727

Título : Sistema de control de reserva y cobros en un hotel
Autor : Muñoz Sepúlveda, Marlene
Díaz Soto, Jaime Eduardo -- jadiso@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile)
Palabras clave : HOTELES-SISTEMAS DE INFORMACION
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION
ADMINISTRACION HOTELERA-AUTOMATIZACION
RESERVAS
COBROS
SERVICIOS
SISTEMA
CONTROL
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La automatización de la información hoy en día es un tema de gran importancia para cualquier empresa competitiva. Optimizar los recursos y tecnología es fundamental para obtener un buen desarrollo económico, principalmente cuando se quiere alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado. Los turistas se han hecho cada vez más complejos en sus gustos y preocupaciones. Están mejor informados y saben bien lo quieren. Se necesita entonces ser flexible en el diseño de los productos turísticos e incorporar más rápidamente la opinión de los turistas en el diseño de ofertas. Un aspecto muy importante en los paquetes turísticos es la reserva de hotel. La reserva de habitaciones es un proceso que actualmente se lleva a cabo persona a persona, generalmente un pasajero contacta telefónicamente a un hotel o envía un correo electrónico haciendo las consultas correspondientes, consultando por su disponibilidad para cierta fecha y número de personas, donde este medio de comunicación tiene algunos inconvenientes: •Muchos hoteles se diferencian de su competencia por su imagen y no por sus valores, lo que no se puede destacar por teléfono. •El contacto telefónico es informal y no genera compromisos. •El contacto vía correo electrónico genera demoras en respuestas. Hoy en día son muchas las personas que utilizan Internet para encontrar información de dónde y cuándo viajar. Con un sistema de reserva, vía Internet, los hoteles podrán ofrecer la comodidad de un servicio en el cual los pasajeros no tendrán que salir de su casa u oficina, ni llenar formularios en papel, ni tampoco gastar en llamadas o envío de fax. Todo el proceso de reserva se puede realizar frente a la misma pantalla en un corto periodo de tiempo. El presente proyecto muestra el desarrollo de un sistema Web de manera genérica, el cual tiene como propósito ayudar en el proceso de control de reservas y cobros de servicios de un hotel, ofrecer un portal web que contenga un catálogo de habitaciones y sus servicios, administrar los servicios solicitados por los pasajeros, llevar un registro de las reservas realizadas, llevar un registro de los tipos y cantidades de habitaciones que la empresa hotelera ofrece según su disponibilidad y llevar un registro de los servicios utilizados por los pasajeros. Todo esto con el fin de entregar información oportuna y actualizada a la administración del hotel. En el primer capítulo, se realiza una descripción de los aspectos técnicos del sistema, un detalle de la metodología y herramientas utilizadas, los patrones de diseño y las tecnologías a utilizar en el proyecto. En el segundo capítulo, se describe los antecedentes del sistema, mencionando la descripción del sistema, indicando también cuáles serán los objetivos que tendrá el sistema, dejando claro sus limitaciones y alcances, así como también la descripción del proceso de reservas de habitaciones y servicios de un hotel. En el tercer capítulo se señala un estudio del problema, presentando las funcionalidades según las entidades que interactúan con el sistema, las soluciones existentes y la plataforma de desarrollo del sistema En el cuarto capítulo, se detallan la identificación de los requerimientos del sistema. En el quinto capítulo, se detalla el análisis del sistema, se presentan los requerimientos funcionales, los no funcionales, descripción de los actores del sistema, diagrama de casos de uso, una descripción detallada de los casos de uso y sus respectivos diagramas de secuencia. En el sexto capítulo, se puede apreciar el diseño de la solución, en el cual se detalla la arquitectura, el modelo conceptual, los diagramas de clase y de colaboración, modelo entidad relación y la descripción tanto lógica como física de las entidades. Finalmente, en el séptimo capítulo, se dan a conocer las pruebas realizadas para poder verificar el correcto funcionamiento del sistema.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática) -- Universidad del Bío- Bío. Chillán, 2011.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/727
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Diaz Soto, Jaime Eduardo.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios