Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/725
|
Título : | Sistema de control de inventario para Ferreteria Coinco |
Autor : | Soto Chico, María A. Aguirre Cuadra, Rodrigo Eduardo -- rodaguirrec@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile) |
Palabras clave : | FERRETERIA COINCO-(CHILE)-SISTEMAS DE INFORMACION CONTROL DE INVENTARIOS-PROGRAMAS PARA COMPUTADOR SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION SITIOS WEB-DISEÑO CATALOGOS COMERCIALES-AUTOMATIZACION SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIO |
Fecha de publicación : | 2009 |
Resumen : | Ferretería Coinco es una empresa con fines de lucro que ofrece todo tipo de productos ferreteros, como también lubricantes de vehículos. Para Ferretería Coinco es importante contar con una herramienta, que ayude a la administración obtener información del movimiento de sus productos.
El objetivo de este proyecto es el desarrollo de un sistema, en entorno Web, que permita llevar un control de inventario. La aplicación constituye una herramienta que permite un manejo oportuno y eficiente de la información, siendo posible tomar decisiones, respecto a sus productos.
Para el desarrollo de este proyecto se utiliza una metodología iterativa e incremental, que divida el proceso en etapas para facilitar el entendimiento y progreso. En la implementación del Sistema Web se utiliza el lenguaje PHP combinado con HTML, a fin de manipular de mejor manera los datos, procesar información de formularios y generar páginas con contenidos dinámicos. En cuanto a la persistencia de información se utilizó el sistema de gestión de base de datos MySQL, el cual es fácil de implementar y uno de los motores más ocupados en Internet.
Por último, al considerar aspectos importantes como la mantención del sistema, se escogió la arquitectura de tres capas con orientación a objetos, con el fin de minimizar los efectos de cambios futuros.
Actualmente el sistema no se encuentra en su fase operativa, debido a la no adquisición del hardware necesario para la puesta en marcha.
Dentro de los beneficios se puede mencionar las horas utilizadas por la administración en realizar alguna de las tareas propias de la empresa, las cuales gracias al proyecto ahorrarán. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2009. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/725 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|