(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/723

Título : Sistema de control de mantención de equipos para el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán S.I.C.M.E.
Autor : Villar Rodríguez, Héctor M.
Becerra Madariaga, Nicole Andrea -- nicole_becerra@hotmail.com
Jara González, Jorge Andrés -- joajara@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile)
Palabras clave : HOSPITAL HERMINDA MARTIN (CHILLAN, CHILE)-SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
INTRANET (REDES DE COMPUTACION)
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION
MANTENIMIENTO-PLANEACION-AUTOMATIZACION
CONTROL
MANTENCIONES
EQUIPOS
DEPENDENCIAS
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El Hospital Herminda Martín de Chillán en forma coordinada con la red asistencial de hospitales y consultorios de la provincia, tiene como objetivo satisfacer las necesidades de salud brindando atenciones oportunas y de calidad a los habitantes de la provincia de Ñuble. Esta institución posee un variado equipo de profesionales médicos y administrativos, y unidades de servicios clínicos los cuales se encuentran a disposición para el servicio de un paciente, ya sea por una atención de urgencia, ambulatoria u hospitalaria. El Centro de Responsabilidad logística S.A.S.I. (Subdepartamento de Apoyo a los Servicios Internos), perteneciente a la Subdirección Administrativa del Hospital, tiene a su disposición variados servicios orientados principalmente a la recepción, cuidado y mantención de la instrumentaría médica, industrial y de infraestructura. En la actualidad este centro administra aproximadamente 5000 productos que requieren de mantención, y recepciona más de 1000 solicitudes mensuales de reparación de equipos. Por esta razón surge una congestión de solicitudes provocando demoras en la ejecución de éstas y disgustos de parte de los funcionarios por no recibir información acerca del estado de la solicitud enviada. El presente informe describe el diseño e implementación de una Aplicación Web, la cual dará solución a la problemática mencionada en el párrafo anterior. El sistema permitirá llevar a cabo el proceso de envío y recepción de solicitudes de mantenciones vía on-line el cual permitirá mantener informados a los solicitantes acerca del estado de una solicitud de mantención. La metodología utilizada fue incremental, la que se llevó a cabo en conjunto con el análisis y diseño orientado a objetos para dar como resultado un producto que fue desarrollado bajo la plataforma de Visual.Net. Finalmente la persistencia se desarrolló en el gestor de base de datos SQL Server 2000, debido a que la institución posee este recurso. Cabe destacar que el proyecto llevado a cabo cumplió las necesidades principales que el cliente estipulaba. Sin embargo, es de gran deseo de parte de los creadores que este proyecto tenga proyecciones futuras en cuanto a la inserción de nuevos módulos que permitan llevar a cabo de mejor forma el proceso de solicitudes de mantenciones.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2009.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/723
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Becerra Madariaga, Nicole Andrea.pdf4,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios