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http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/715
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Título : | Desarrollo de aplicación para la rehabilitación vestibular utilizando Kinect for windows |
Autor : | Fuentes López, Joel A. -- joel.fuentes.lopez@gmail.com Urra Acuña, Aldo Antonio -- tuno_mota@hotmail.com Orellana Cifuentes, Igor -- igor.l.j.c:fuentes@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile) |
Palabras clave : | SOFTWARE SORDOS-ASPECTOS SOCIALES SORDOS-REHABILITACION KINECT REHABILITACION VESTIBULAR OCULOMOTOR SDK KINECT |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | Esta memoria se presenta para dar conformidad a los requisitos exigidos por la Universidad de Bío-Bío en el proceso de titulación para la carrera de Ingeniería Civil en Informática. Se titula “Desarrollo de Aplicación para la rehabilitación vestibular utilizando Kinect for Windows” para el laboratorio de fonoaudiología de la Universidad del Bío-Bío. Busca solventar la falta de una herramienta especializada para la rehabilitación vestibular a través de la utilización de la Kinect para la captura de reacciones de un paciente frente a diversos estímulos visuales midiendo su progreso a través de los diferentes ejercicios.
Los beneficios que persigue el proyecto son mejorar la calidad de la atención, haciendo que el especialista tratante se dedique a observar al paciente, mientras el sistema muestra los estímulos y captura las reacciones. Además de la generación de reportes con el resultado de las diversas sesiones que se practiquen.
El resultado final es una aplicación capaz de apoyar la rehabilitación de los pacientes haciendo uso de Kinect para capturar sus movimientos, procesar los datos de las imágenes capturadas, poder almacenar los datos de las sesiones, ejercicios, pacientes y especialistas involucrados en el sistema, generar reportes con el resultado de las sesiones, en que sesiones el paciente se marea, en cuales no, en que momento de la sesión ocurre la sensación de vértigo. Todo ello utilizando tecnologías como el SDK Kinect, Kinect Toolkit, C# y aplicando los conocimientos y experiencias adquiridas a través de clases, estudio y prácticas durante la carrera. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/715 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil en Informática
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