(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/715

Título : Desarrollo de aplicación para la rehabilitación vestibular utilizando Kinect for windows
Autor : Fuentes López, Joel A. -- joel.fuentes.lopez@gmail.com
Urra Acuña, Aldo Antonio -- tuno_mota@hotmail.com
Orellana Cifuentes, Igor -- igor.l.j.c:fuentes@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile)
Palabras clave : SOFTWARE
SORDOS-ASPECTOS SOCIALES
SORDOS-REHABILITACION
KINECT
REHABILITACION
VESTIBULAR
OCULOMOTOR
SDK KINECT
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Esta memoria se presenta para dar conformidad a los requisitos exigidos por la Universidad de Bío-Bío en el proceso de titulación para la carrera de Ingeniería Civil en Informática. Se titula “Desarrollo de Aplicación para la rehabilitación vestibular utilizando Kinect for Windows” para el laboratorio de fonoaudiología de la Universidad del Bío-Bío. Busca solventar la falta de una herramienta especializada para la rehabilitación vestibular a través de la utilización de la Kinect para la captura de reacciones de un paciente frente a diversos estímulos visuales midiendo su progreso a través de los diferentes ejercicios. Los beneficios que persigue el proyecto son mejorar la calidad de la atención, haciendo que el especialista tratante se dedique a observar al paciente, mientras el sistema muestra los estímulos y captura las reacciones. Además de la generación de reportes con el resultado de las diversas sesiones que se practiquen. El resultado final es una aplicación capaz de apoyar la rehabilitación de los pacientes haciendo uso de Kinect para capturar sus movimientos, procesar los datos de las imágenes capturadas, poder almacenar los datos de las sesiones, ejercicios, pacientes y especialistas involucrados en el sistema, generar reportes con el resultado de las sesiones, en que sesiones el paciente se marea, en cuales no, en que momento de la sesión ocurre la sensación de vértigo. Todo ello utilizando tecnologías como el SDK Kinect, Kinect Toolkit, C# y aplicando los conocimientos y experiencias adquiridas a través de clases, estudio y prácticas durante la carrera.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/715
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Urra Acuña, Aldo Antonio.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios