(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/675

Título : Implementación de una aplicación web para el control de inventario y facilitación de material de trabajo para Empresa Maderas BSC Ltda.
Autor : Figueroa Flores, Carola A.
Muñoz Mondaca, Pablo Ignacio -- pamunozm@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile)
Palabras clave : CONTROL DE INVENTARIOS-PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION
SITIOS WEB-DISEÑO
EMPRESA MADERAS BSC LTDA. (CHILE)-SISTEMAS DE INFORMACION
FACILITACION DE MATERIALES
Fecha de publicación : 2015
Resumen : En el presente proyecto se explica en detalle el proceso de automatización de la entrega y gestión de materiales que era requerido por la Empresa Maderas en su área de remanufactura, lo cual fue realizado por medio de la implementación de un Sistema Web, asesorado por el supervisor de área y aprobado por el jefe de planta. El objetivo principal del proyecto es la implementación y desarrollo de una aplicación web para el área de bodega de la empresa, el cual llevara a cabo el control de existencias y el registro de entregas de materiales de trabajo a los empleados. Lo anterior basado en la problemática presente en esta área, donde el proceso de ingresos y entregas de materiales y el control de inventario de estos, es realizado manualmente en papel, impidiendo un control actualizado y expedito de su información. Con esto se pretende mejorar el manejo y gestión de datos de alta importancia, tanto para el área en cuestión como para la administración de la empresa. Aportando información actualizada que permitan controlar y ajustar gastos en adquisición de existencias, como también prevenir irregularidades en el proceso de ingreso y egresos de insumos. Este proyecto se desarrolló en diferentes módulos para los diferentes tipos de usuario del sistema, quienes tienen diferentes privilegios definidos por el rol de cada uno de ellos. Para llevar a cabo el desarrollo del sistema, se optó por la metodología iterativa incremental. En el área de la programación, se trabaja con el lenguaje web PHP, bajo el enfoque orientado a objetos, aplicando la arquitectura de tres capas MVC (modelo, vista controlador) y el lenguaje de modelado UML. Finalmente como resultado se obtiene un sistema funcional que cumple con los requerimientos planteados por el cliente, logrando así satisfacer las expectativas y necesidad del usuario final.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/675
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Muñoz Mondaca, Pablo Ignacio.pdf4,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios